Recorrida por General San Martín.

,

JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO
El Miércoles 7 comenzó la capacitación para los participantes del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.
El mismo tuvo muy buena respuesta, y están participando unos 30 jóvenes de la localidad.
En principio los participantes reciben una capacitación que se extiende por dos meses, con encuentros los Lunes, Miércoles y Jueves de 13 a 16 horas, en el aula de La Terminal.
El mismo se denomina POI, y es un Proyecto de Orientación e Inducción al mundo del trabajo.
Están programados cuatro talleres:
·                PFO: Proyecto Formativo Ocupacional.
·                Salud e Higiene en el Trabajo.
·                Alfabetización Digital.
·                Derechos y Deberes Laborales.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos. 
La iniciativa implica la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y el gobierno municipal, y la iniciativa está destinada a la inclusión social y laboral de los jóvenes, considerados uno de los sectores más vulnerables en la temática de empleo.
De este modo, pueden participar en este programa nacional todos los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados, en situación de vulnerabilidad social y que no hayan completado sus estudios formales o los estén cursando.

PLAN FINES
La Municipalidad comunica que la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informó que se encuentra abierta la inscripción de interesados en finalizar sus estudios secundarios en el Plan Fines.
Dicho Plan está destinado a mayores de 18 años de edad que hayan terminado de cursar el Secundario o Polimodal, y tengan espacios pendientes de aprobación (no importa de que año).
Consta de 9 tutorías por espacio curricular, y los alumnos rinden en el mes de Diciembre.
Para inscribirse deben presentar fotocopia de DNI y de certificado otorgado por la escuela de procedencia donde constan las materias que el interesado adeuda.
La inscripción se realiza en La Terminal, de 9 a 12 horas, y de 20,30 a 22 horas, hasta el día 9 de Septiembre.
Las consultas telefónicas se pueden realizar al 497320, interno 24.

CORAL LA PAMPA
En el marco del IX Coral de La Pampa, nuestra localidad ofreció la presentación de cuatro grupos corales, el pasado Domingo 4 de Septiembre.
La velada se inició con la presentación del Coro Municipal “Sentires”, el cual cuenta con unos 25 participantes, y es dirigido por el profesor Favio Miranda.
El mismo comenzó sus actividades hace tres años, y ya cuenta con varias presentaciones en diferentes escenarios, participando por tercer año consecutivo del Coral de La Pampa, además de haber actuado el año pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia, en los festejos del Bicentenario de la Patria.
El Domingo tras la presentación de los anfitriones, estuvieron cantando el Coro Markamasi de Villa Iris, dirigido por Claudia Clemente, el Coro Giuseppe Verdi de Punta Alta, dirigido por Gabriela Segura, y el Coro Canto Libre de Bahía Blanca, que cuenta con la dirección de Gabriel Roth.
El evento contó con una importante presencia de público, y el salón de la Escuela Nº16 se mostró colmado .
Tras las presentaciones la Municipalidad agasajó a los cantantes y directores con una cena en el Restaurant del Club Sportivo y Cultural.
 
JUEGOS DEPORTIVOS MAYORES DE 60
Los días 16, 17 y 18 de Septiembre se realizará en Santa Rosa la instancia provincial de los Juegos Deportivos Mayores de 60.
Nuestra localidad integra la zona VIII, y de General San Martín se clasificaron 21 adultos mayores a esa instancia. 
Ellos son: Alicia Sancho y Nélida Claus (Tenis de mesa femenino), Elena Irisarri y Hector Sept (tenis de mesa mixto), Humberto Domke y José Eliaser (tenis de mesa masculino), Enrique Schreiber (sapo masculino), Elda Rath (sapo femenino), Rosa Miranda y Victor Sept (danza), Nestor Rostán y Mario Talmón (truco), Juan Iturbides y Elías Bentancour (tejo masculino), Nilda Debaux (ajedrez), Norman Talmón, Roberto Talmón, Eugenio Wagner, Alicia Schonhoff, Daisi Pitta y Nélida Mitsig (newcol).
Los competidores intentarán clasificar a la instancia nacional, que tendrá lugar en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre. 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte