Recomendaciones ante una pérdida de gas


Recomendaciones ante una pérdida de gas

A raíz del hecho ocurrido en la ciudad de Rosario, debido a un escape de gas la Empresa Camuzzi Gas Pampeana dió a conocer una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.
Aspectos importantes a tener en cuenta para prevenir accidentes con monóxido de carbono o gas natural:

•    Verificar periódicamente con instaladores matriculados el funcionamiento de sus artefactos a gas.
•    Verificar el estado de los conductos de evacuación de gases y ventilaciones.
•    Mantener una ventilación permanente de los ambientes donde funcionan artefactos a gas sin tiraje o tiro natural, aun en los meses de invierno.
•    No obstruir o tapar las rejillas de ventilación de los ambientes donde funcionan artefactos a gas.
•    Toda instalación nueva o modificación de la existente debe ser notificada a la distribuidora para verificar y asegurar la calidad y seguridad técnica de la misma.
•    Evitar permanecer en ambientes totalmente cerrados con artefactos funcionando sin una correcta ventilación.
•    Los conductos de evacuación de los gases de la combustión de los artefactos deben ser totalmente independientes de otros conductos estancos, libres de obstrucciones y con salida a los 4 vientos.
•    Ante cualquier anomalía que se encuentre, se debe dar intervención a un gasista matriculado.

CONSEJO UTILES:
Si una persona detecta olor a gas, debe comunicarse de inmediato con nuestras líneas de emergencias (0810-666-0810 para Camuzzi Gas Pampeana o 0810-999-0810 para Camuzzi Gas del Sur) y desde allí enviarán personal especializado que realizará las verificaciones del caso.
Ante la detección de pérdida de gas, es fundamental que:
• NO encienda o apague luces, ni accione interruptores eléctricos
• NO encienda mecheros, encendedores o velas.
• NO fume.
• Cierre la llave general de paso y los mandos de los aparatos
• Ventile el ambiente; abra puertas y ventanas
• No vuelva a abrir la llave de paso hasta haber detectado y reparado la pérdida.
GASISTAS MATRICULADOS.

Aquellos que deseen consultar los gasistas matriculados en la cercanía de su hogar pueden comunicarse alCentro de Atención al cliente 0800-555-3698 o descargar el listado en nuestro portal http://www.camuzzigas.com (sección “Servicio al cliente”). También al teléfono de emergencias: 0810-666-0810 para Camuzzi Gas Pampeana.

La responsabilidad de las instalaciones internas es de los propietarios o de los consorcistas.

Camuzzi Gas Pampeana al tomar conocimiento de que un edificio/cliente tiene una deficiencia (a través de un reclamo, una denuncia o a través del relevamiento anual de buscafugas), concurre al lugar y, de acuerdo a la gravedad de la falta, procede al corte del suministro o emplaza a la administración para que regularice la situación.

Es importante aclarar que cuando se realizan los cortes de suministro, se realizan como medida preventiva, ya que la falta de mantenimiento en general, las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas y/o en los  artefactos a gas, sumado al desconocimiento de las medidas de prevención, pueden ocasionar inconvenientes y/o accidentes que afecten la integridad de las personas.

Si se procede al corte del suministro, se notifica fehacientemente a la administración del edificio y a cada uno de los propietarios para que dé intervención a un instalador matriculado. Una vez que el instalador regulariza las deficiencias, solicita la inspección de la distribuidora para que verifique el estado de las mismas. Una vez aprobado el trabajo, se procede a reconectar el suministro.

¿Por qué se procede al corte del suministro de gas?

Básicamente por que la instalaciones no cumplen con las normas de seguridad vigentes y para resguardar la seguridad de las personas. Todos los años ocurren accidentes con monóxido de carbono y gas natural producidos por el uso incorrecto de los artefactos a gas y/o por la falta de conocimiento de las medidas de seguridad y prevención.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso que se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas. Si es inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    edgardo10 agosto, 2013 - 12:06

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..