Quieren asfaltar una ruta alternativa a Sierra de la Ventana


Se trata de la Ruta que une Felipe Solá con Tornquist y que permitiría a los turistas del Sudeste de la Pampa especialmente de las localidades de la ruta 35, acortar kilómetros en su trayecto a las sierras.

En lo que respecta a Guatraché, los cálculos previos hablarían de un ahorro para los viajeros de poco mas de 20 km, respecto a la ruta tradicional vía Pigué

La Obra:

El tramo comprende más de 70 kilómetros y costará unos 176 millones de pesos. Se proyecta asfaltar el lugar y llevar a cabo las obras correspondientes, así como la señalización horizontal y vertical.

El proyecto se desarrollará dentro de la zona de camino existente, previéndose la rectificación en curvas y, a su vez, se ha adoptado para la calzada de la ruta una estructura flexible (concreto asfáltico).
La distancia que separa Felipe Solá de Chasicó es de aproximadamente 35 kilómetros, y ese camino también comunica ambas poblaciones con López Lecube y Pelicurá.
En tanto, entre Chasicó y el acceso a Tornquist (sobre la ruta nacional 33) hay unos 44 kilómetros.
La obra incluye el proyecto de señalización horizontal y vertical en la totalidad de la obra, construcción de alcantarillas transversales y longitudinales y la colocación de baranda metálica para defensa vehicular.

Qué pasó.
Hace unos días, el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels y el de Puan, Horacio López, se habían reunido con el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, José Curto, para lograr la pavimentación de la ruta entre Felipe Solá-Chasicó-Tornquist.


Luego del encuentro, el jefe comunal tornquistense había señalado que la intención es avanzar en conjunto para conseguir la concreción del proyecto.
“Se trata de un viejo anhelo de los pobladores de la región y, en función de ello, han conformado comisiones de apoyo y han reunido firmas de adhesión”, sostuvo.
“El propio ingeniero Curto dispuso elaborar los planos sobre la posible traza que tendría la cinta asfáltica, incluyendo puentes y alcantarillas, a lo largo de 80 kilómetros”, agregó. 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte