Proyecto Verde de alumnos del IJBA


Proyecto Verde de alumnos del IJBA

Alumnos de tercer año del Instituto Juan Bautista Alberdi, pondrán en marcha un proyecto sobre reciclado, el mismo surge del espacio de Construcción Ciudadana según cuenta Carina Kette docente del establecimiento, ya que ellos conocen otros establecimientos educativos con proyectos de ecología como reciclado de cartón, pilas y plástico entre otros.
Proyecto Verde, así es como lo denominaron, tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la localidad de Guatraché con respecto al medio ambiente.

Según comentaron las alumnas con este proyecto donde se realizara la recolección de los residuos orgánicos, en primer lugar quieren que los vecinos incorporen los contenidos y lo conozcan, ya en los próximos días se comenzará con la visita a dos barrios de la localidad por donde se comenzará a realizar la recolección, ellos son los últimos dos entregados del plan plurianual, se les dará un recipiente con etiqueta e información de como separar los residuos.

Además las alumnas agradecieron al Municipio y al INTA que son quienes acompañan en la idea, el Municipio ha otorgado un espacio físico que se trata del ex matadero municipal, allí se llevaran bateas para la separación y se prepararía el compost y será el encargado de la recolección.

Los días de recolección serán martes y Jueves en horario a confirmar, por ultimo comentaron que el producto final “compost” se entregara a cada vecino o institución que lo necesite para abono de huertas y plantas.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte