Proyecto Integral Basurero Ecológico Doblas


Proyecto Integral Basurero Ecológico Doblas

En la última sesión del Concejo Deliberante local se aprobó una iniciativa del Bloque Justicialista denominada Proyecto Integral “Basurero Ecológico Doblas”. La Presidente del Concejo, Elva Pagola, explicó que “el objeto del mismo es brindar una herramienta al Ejecutivo para solucionar una vieja problemática de la localidad: el basurero “a cielo abierto”, con todas las consecuencias ambientales y sanitarias que el mismo acarrea”

La titular del Concejo recordó que “desde el año pasado, partiendo de la convicción del intendente de dar solución al tema del basurero con la construcción de una planta de clasificación de basura, se comenzó en este proyecto, que es muy extenso y que necesita de la participación de todos: autoridades, instituciones y vecinos porque debemos incorporar un hábito que no tenemos: que es separar los residuos”.

En el presupuesto municipal 2013 estaba incluida la construcción de la planta de tratamiento cuya construcción ya está en marcha.

El proyecto consta de dos partes: en la primera se encuentran los fundamentos y los objetivos específicos; la segunda etapa se denomina Programa B.E.D. y allí se propone la forma de difusión e implementación. Se propone además que los establecimientos educativos aborden en algún espacio curricular el tema de la clasificación de basura.

Elva Pagola también indicó que “hemos leído muchísimo material, hemos visitado otras plantas de clasificación y hemos tomado como base el Proyecto de COPROBA (Consejo Provincial de la Basura) formulado en los ’90 y del cual formaban parte varias localidades de la Provincia. También se ha tomado en cuenta el trabajo realizado en 2003 por alumnos y profesores del Instituto “José M. Estrada” y otro de la Promoción 2011 del Secundario para Adultos”

Finalizó la entrevista “invitando a la población en general a sumarse a través de las distintas acciones que se llevarán a cabo, como distribución de folletos o participación en las charlas informativas, para que entre todos tengamos un resultado positivo”

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte