Promoción, fomento y financiamiento para la Ciencia, Tecnología y la Innovación


Promoción, fomento y financiamiento para la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Acciones sinérgicas junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno nacional y la Agencia Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación.  

El Ministerio de la Producción de La Pampa y la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, presentaron líneas estratégicas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno macional y la Agencia Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación.

La directora ejecutiva de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA), Verónica Duarte y el director general de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción de la Provincia, Gabriel Rodrigo; mantuvieron un encuentro de presentación con autoridades nacionales.

Los referentes provinciales participaron de una reunión con la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Luz Lardone y el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación ( I+D+i), Guido Giorgis.

El encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires, tuvo como principal objetivo presentar la Agencia CITIA y sus líneas estratégicas ante el Ministerio nacional y avanzar con proyecciones para posibles acciones conjuntas, que permitan materializar en la provincia de La Pampa, una serie de actividades específicas de promoción, fomento y financiamiento para la ciencia, la tecnología y la innovación.

A su vez, se analizaron alternativas y lineamientos de trabajo; esquemas de formación para equipos técnicos de la Agencia y la Dirección, y se recorrieron diferentes convocatorias de promoción y financiamiento factibles de ser implementadas en la provincia de La Pampa.

Para mayor información comunicarse con la Agencia CITIA en General Pico, Calle 32 N° 1330 o vía mail: info@citialapampa.ar

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte