Presentaron ambulancias “todo terreno” para tres localidades entre ellas Guatraché

,
Presentaron ambulancias “todo terreno” para tres localidades entre ellas Guatraché

El Gobierno provincial presentó en la mañana de este tres ambulancias cero kilómetro, totalmente equipadas, las cuales están destinadas a Gobernador Duval, Guatraché y La Humada.

La jornada que se desarrolló en el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera,. Contó además el acompañamiento de directores de hospitales y referentes de centros de salud de la Provincia, intendentes e intendentas.

Se trata de ambulancias 4×4 marca Toyota aptas para acceder sin problemas a terrenos difíciles.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, se refirió a la importante incorporación de estas unidades para las localidades de la Provincia. “Hablar del fortalecimiento del sistema de salud no es una idea intangible, es lo que el Gobierno de la provincia de La Pampa ha podido plasmar en hechos. Nos encontramos en este majestuoso marco como es el Hospital René Favoloro, pero se debe recordar que hay obras en todos los Establecimientos de Salud de la Provincia y se están construyendo nuevos hospitales”, indicó.

Kohan destacó el compromiso del Ejecutivo con el sistema de Salud Público. “Con estas tres ambulancias llevamos entregadas en la Provincia 30 ambulancias en total, en un trabajo conjunto realizado con Nación, y tengo la posibilidad de anunciar que el gobernador, Sergio Ziliotto, dispuso de la compra de mayor cantidad de ambulancias para los próximos meses, y ya se encuentran en proceso de licitación para proceder a la compra de las mismas. Estamos trabajando a paso redoblado, fortaleciendo toda la red de Salud de La Pampa, como así también los laboratorios, las instituciones de internación, la red de imágenes, la presencia de los móviles para el traslado de pacientes, entre otras”, sostuvo.

Felicitamos a las localidades que hoy son destinatarias de estas unidades. Seguimos trabajando y vamos por más”, concluyó.

Mauro Oliva, conductor de ambulancias de Guatraché, amplió sobre la importancia de esta adquisición, “con la llegada de estas unidades se da respuesta a una necesidad. Sabemos que el Gobierno provincial apuesta por el permanente fortalecimiento de las instituciones sanitarias y esta era una gran necesidad que teníamos. Nuestra Provincia se caracteriza por tener una amplia extensión territorial y algunos caminos no son fáciles de transitar. Contar con un vehículo de estas características, que permite el acceso a todo tipo de terrenos y que además vienen equipadas de manera muy completa, facilita el trabajo, entendiendo que en la respuesta frente a una emergencia, el tiempo es fundamental”, explicó Oliva.

En materia sanitaria, la ambulancia está adaptada de manera muy completa con el equipamiento necesario para ofrecer un soporte vital, “frente a una eventualidad buscamos estabilizar al paciente y derivarlo al Centro de Salud más cercano. Por este motivo este tipos de vehículos son esenciales. Fortalecen, consolidan y son herramientas fundamentales para garantizar la atención, los traslados y las derivaciones mejorando la posibilidad de respuesta en toda la Provincia”, dijo Oliva.

Para finalizar añadió que “esta ambulancia va a facilitar ampliamente el ingreso a la Colonia Menonita, no solo para la atención de la emergencia, sino también para la atención integral en la comunidad. Los caminos en la Colonia y las distancias son complejos, por este motivo esta entrega estuvo pensada de manera estratégica. La geografía de la Provincia es diferente y gestionar para la respuesta oportuna en todo el territorio, es fortalecer cada vez más el sistema de Salud”, concluyó.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte