Presentación del “Anuario 2020 de experiencias en salud mental y adicciones en el marco de la salud pública”


Presentación del “Anuario 2020 de experiencias en salud mental y adicciones en el marco de la salud pública”

El Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, publicó su Anuario 2020. Es el resultado de la sistematización de experiencias que se enmarcan las políticas que son definidas por el equipo de gestión.

“Anuario 2020 de experiencias en salud mental y adicciones en el marco de la salud pública”, se realizó a partir de una convocatoria abierta a trabajadoras y trabajadores de Salud mental y Adicciones de La Pampa. El objetivo fue favorecer la producción y sistematización de las experiencias de los diferentes equipos de trabajo que desarrollan su tarea en el ámbito de Salud Pública en la Provincia. Todos los trabajos allí presentes reúnen criterios de relevancia, originalidad, participación colectiva, abordaje comunitario, contribución al fortalecimiento de la red en salud mental y consumos problemáticos. Puede descargarse en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1gQRmi65qq9zRZjYolC4iEpCtQeMfJUpx/view?usp=sharing

Todas las experiencias narradas en el anuario se enmarcan las políticas que son definidas por el equipo de gestión de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y desarrolladas por todos los equipos que forman parte de la red de servicios preventivos y asistenciales con los que cuenta todo el territorio provincial.

Desde la Subsecretaría se agradece a todas y todos quienes presentaron casi una veintena de trabajos. También a todas las personas trabajadoras de los servicios públicos de Salud Mental, que dieron muestras de su compromiso y responsabilidad, especialmente en escenarios complejos y desafiantes como el que tocó transitar.

Resulta fundamental la producción de conocimiento que surge a partir de experiencias y saberes, por eso desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se espera que sean útiles para profundizar el proceso de fortalecimiento, articulación y transformación de las prácticas y políticas públicas en materia de salud mental y adicciones.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte