Precandidato a gobernador de La Pampa por la UCR rechaza alianza con el PRO


Precandidato a gobernador de La Pampa por la UCR rechaza alianza con el PRO

Uno de los precandidatos a gobernador por la Unión Cívica Radical de La Pampa (UCR), Juan Carlos Olivero, sostuvo en vísperas de la Convención provincial partidaria que “una de las opciones del radicalismo es mantener sus propuestas hasta el último aliento y la otra, es el conservadurismo vacío de contenido que nos llevará al precipicio”, en clara oposición a un acuerdo electoral con el PRO.

Mañana el radicalismo tendrá su Convención provincial para definir entre otros temas el de las alianzas con miras a los comicios de este año y en ese marco Olivero señaló que la UCR pampeana tendrá “la responsabilidad de decidir la historia y el futuro del partido”.
“Que quede claro que quienes van a levantar la mano el sábado en favor de una u otra postura van a estar decidiendo sobre la continuidad de la UCR como partido. El sábado unos pocos tenemos la responsabilidad de decidir la historia y el futuro del partido”, declaró a la prensa Olivero.
Desde un principio se mostró en contra de una alianza con el Pro de La Pampa, representado por Carlos Mac Allister, a diferencia de quien fuera intendente de Santa Rosa y hoy es diputado nacional, Francisco Torroba, que también es precandidato a gobernador y pretende lograr una alianza que comprenda desde el PRO a todo el arco opositor al Partido Justicialista, que gobierna La Pampa desde 1983.
En el radicalismo pampeano, que mañana definirá el tema alianzas para las próximas elecciones 2015, conviven sectores que no quieren el acuerdo con el PRO; otros que anhelan lograr un acuerdo con la fuerza macrista y por otro lado los que sostienen que el radicalismo tiene que fortalecer el Frente Pampeano (FREPAM), la alianza que tiene desde hace años con los fregenistas (Frente de la Gente) y con los socialistas (PSP).
Precisamente esta alianza fue la que llevó al triunfo por primera vez al radicalismo y le permitió gobernar la intendencia de la capital pampeana y ganar varias bancas de concejales y diputados provinciales.
Sobre su precandidatura, Olivero afirmó que “es indeclinable, sea cual fuere el resultado del sábado. Si hay alianza con el PRO con más razón nos plantaremos a dar batalla. Macri (Mauricio) ya demostró, a una semana del acuerdo nacional, que está dispuesto a vapulear a la UCR, ¿se imaginan cuánto va a tardar su delegado local para desmantelar nuestro partido? Ya lo esta haciendo”, opinó.
Además pidió a los convencionales radicales que participarán de la Convención que “resistan desde los votos el avasallamiento del conservadurismo. Los van a tentar con espejitos de colores y con promesas de poder, pero sepan ver qué modelo de provincia y país les están vendiendo”, declaró.
Finalmente, aseveró: “el radicalismo pampeano tiene dos opciones: una que sostendrá a la UCR y sus propuestas hasta el último aliento y a la que yo pertenezco, y la otra que es conservadurismo pragmático vacío de contenido que nos llevará hasta el precipicio en la primera de cambio”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte