Política y participación juvenil en San Miguel Arcángel.

,

SAN MIGUEL ARCÁNGEL.- El día 3 de abril de 2012 los alumnos de 5º año del Instituto Senderos y la docente a cargo de la materia Política y Ciudadanía recibieron la visita de Mauro Álvarez, estudiante de Licenciatura de Ciencias Políticas, además de trabajar como asesor político de la diputada provincial Mirta Laspiur.
La visita fue pautada para tratar específicamente algunos temas, como la participación social de los jóvenes, el trabajo de un político según el lugar que ocupa, la política y la educación, influencia de los medios de comunicación y luego fue derivando en una charla muy amena.
Los comentarios de los alumnos al término de la misma fueron:
Jimena: “Rescato que hay que tener ganas para trabajar y así poder ver los avances”.
Karen: “Pienso que la política no es algo feo, que no interesa. Es importante y afecta a la sociedad, a nosotros. Los políticos tratan de ayudar a satisfacer las necesidades de la sociedad, pero no siempre pueden”.
Yésica: “Nosotros no tenemos que pensar que todos los políticos son iguales, porque hay personas que se preocupan verdaderamente por la sociedad y su bienestar”.
Juan Pablo: “Hay personas que trabajan en política, que se preocupan por la sociedad y quieren el bienestar de la gente. Política se hace todos los días”.
Yair: “Está bueno saber que podemos opinar libremente sobre política y no tomarlo como algo pesado para hablar, sino que se puede dar en cualquier charla con amigos”.
Daiana: “Mi conclusión es ayudarnos entre todos y siempre buscar una solución”.
Aldana: “También nos dijo que la política no sólo se practica en el gobierno, sino en cualquier situación o relación común de todos los días”.
Florencia: “La política la hacemos todos juntos, cada uno desde su lugar teniendo en cuenta nuestro origen, el lugar donde vivimos, el pueblo, el colegio, aquellos lugares que queremos…”
Agradecemos sus aportes al asesor político y ex alumno del Instituto Senderos, Mauro Álvarez.
(Cambio 2000)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte