Perfeccionamiento de Patín con la Técnica de la Selección Argentina


Perfeccionamiento de Patín con la Técnica de la Selección Argentina

El próximo Domingo 3 de Marzo se realizará en Doblas una Clínica de Perfeccionamiento de Patín Artístico a cargo de la Profesora Silvia Ludueña, Técnica de la Selección Argentina. Esta será la segunda capacitación organizada por la Asociación Pampeana de Patín, la cual es integrada por la Escuela de Patín del Club Independiente, y forma parte de un ciclo de capacitaciones que se irán realizando a lo largo del año en distintas sedes. Está dirigida a las alumnas de los clubes asociados con el objetivo de promover una mejora continua en la actividad. La Profesora Ludueña, es una de las más destacadas personalidades en el plano nacional y sudamericano de este deporte. En su primer clínica destacó el nivel de las patinadoras pampeanas y habló la posibilidad de seleccionar talentos para los equipos nacionales.
Esta actividad marcará también el inicio de la 6ta. temporada de la Escuela del Club Independiente, iniciada por la Sub-Comisión de Patín Artístico y cuya profesora es Valeria Auftmuth. Desde el inicio se han ido buscando alternativas para seguir creciendo y crear ámbitos de competencia que en su momento no había dentro de la provincia y es por ello que se viajaba a la provincia de Córdoba. Luego junto a otras instituciones de La Pampa comenzaron a realizarse torneos promocionales y recientemente se ha formado la Asociación Pampeana que permitirá además de acceder a capacitaciones, a partir de esta integración también participar de torneos nacionales. También el año anterior se realizó una clínica de patín sincronizado a cargo de Jezabel Pescella del club Olimpo de Bahía Blanca y es intención también repetir durante esta temporada.
La inscripción para la Clínica y las clases será el día Viernes 1 de Marzo a partir de las 18:30 hs. Están invitadas a participar todas las alumnas de la escuela y desde la Sub-Comisión se ha informado que se subsidiará en parte el costo de participación con dinero que se ha venido recaudando en eventos del año anterior, donde también agradecieron el trabajo y colaboración de los padres.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte