Pan a 18 pesos el kilo por aumento de la harina sin límites


Pan a 18 pesos el kilo por aumento de la harina sin límites

Miguel Tur de la Cámara de Panaderos de La Pampa habló y se refirió al aumento indiscriminado de la harina, que hace que elkilo de pan esté a 18 pesos.
Tur dijo que sigue aumentado casi diariamente el precio de la harina por lo que se hace imposible mantener el precio del pan.

“El lunes de la semana anterior la bolsa de harina costaba 225 pesos, el viernes 245 pesos y éste lunes llegó con un precio de 290 pesos. El distribuidor de harina de acá ésta semana no abrió, y los molinos traen listas de precios nuevos todos los días”

“Si el gobierno no interviene no va a parar el aumento. Hoy el precio del pan está a 18 pesos el kilo, pero cada panadería cobra de acuerdo a su bolsillo, porque necesita juntar la plata para comprar la harina. No hay un precio generalizado”, agregó Tur.

“Se estaría por importar trigo de Uruguay porque está a mitad de precio allí sale 230 dólares y acá 500 dólares. Los molinos están esperando autorización del gobierno para importar pero está frenado por el tema de aranceles. Esto no tiene límites” concluyó Miguel Tur

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte