Pampero se quedó con el clásico sobre el final.


En una tarde ideal se revivió el clásico en cancha de Pampero y el local pudo obtener la victoria cuando se cumplía el tiempo reglamentario tras una certera aparición de Lucas Pantanetti.

Pampero formó con Sebastian Garrais – Ariel Grasman, Gabriel Rousillon, Emiliano Basso, Maxi Schroeder – Federico Fuhr, Martin Cardozo, Paulo Pantanetti, Andres Ledesma – Santiago Andreatta y Luis Dieguer. En el complemento ingresaron Lucas Pantanetti y Juan Manuel Fetter y completaron el banco Juan Augusto y Mariano Leiva.

Por su parte, Huracan comenzó con David Suárez – Tomás Rodriguez, Rolando Tschriter, Hernán Schmiedt, Nicolás Pastor – Facundo Rodrigo, Diego Ulloa, Braian Wiedemann – Juan Ludueña – Jonathan García Yaupi y Cesar Yaber. En el complemento ingresaron Gabriel Coria, Juan Cuesta y Enzo Novak. Completaron el banco Lionel Blanco y Agustín Acostas.

La primer mitad comenzó con Pampero adelantado en el campo de juego, atacando constantemente a Huracán y generando situaciones de gol que no supo definir. Martín Cardozo se liberó de la línea de cuatro volantes conduciendo el ataque local y dejando a Paulo Pantanetti sobre la marca de Juan Ludueña. El jóven debutante como titular supo destacarse tanto en dicha función como en la de pasador y asistidor, siendo el principal protagonista de la tarde.

Huracán pudo sobreponerse a ese comienzo dubitativo y a partir de los veinte minutos fue tomando control del balón. Con la subida de sus laterales -sobre la derecha tuvieron buenas conexiones Facundo Rodrigo y Tomás Rodriguez- y el toque corto con sus mediocampistas, fue domiando el juego pero no con mucha cercanía al arco defendido por Sebastián Garrais. Así se fue la primera parte, sin goles y disputado en mitad de cancha, jugando Huracán de manera mas prolija que el local.

En el complemento Pampero trató de recuperar terreno y a partir de su solidez defensiva fue retomando el control del juego. Ya no fue tan punzante como en aquel comienzo pero seguía buscando la manera de vencer la defensa del Globo.

Cuando se moría el partido y los equipos sentían el desgaste físico realizado, Pampero pudo marcar luego de una muy buena jugada colectiva. Comenzó con un pase en profundidad de Paulo Pantanetti hacia Luis Dieguer, quien dentro del área giró y envió un centro a Lucas Pantanetti, encargado de definir lejos del alcance del arquero Suárez. Se consumieron luego los tres minutos agregados por el árbitro y el partido finalizó por 1 a 0 en favor de Pampero.

Así la Estrella logró la cuarta victoria consecutiva ante Huracán, de manera mas trabajada que el el último enfrentamiento. En parte por no concretar las situaciones generadas y también por el avance de Huracán en un proceso que viene realizando correctamente.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte