Pampeano ganó una medalla de plata en el Mundial de China


Pampeano ganó una medalla de plata en el Mundial de China

El patinador pampeano Rodrigo Vidales (23 años) obtuvo ayer la medalla de plata en el campeonato Mundial senior de patinaje artístico, que se está realizando en Taipei (China). El joven oriundo de La Maruja formó parte del combinado argentino, en la categoría small group, que interpretó el musical “Las Mil y una Noche”. 

La representación argentina, denominada “Lazury” del Club Atlanta de Capital Federal terminó, con 127 puntos, lo que le permitió quedarse con el segundo escalón del podio. La medalla de oro fue para Italia, con 128,10 unidades; mientras que el podio se completó con España, con 125,40 puntos. Otro equipo argentino también del Bohemio, en este caso interpretando “Memorias de Oriente”, finalizó en el séptimo lugar, con 119,60.
Rodrigo Vidales nació en La Maruja, pero sus primeros pasos en el patín los dio en Caleufú, en el año 2001. Tras representar a la escuela Blue Skate del Caleufú FBC, el pampeano se decidió, con 16 años, a dar el salto y se fue a vivir a Buenos Aires, donde comenzó a formar parte de la Selección argentina. “Por la cantidad de horas de práctica que requería lo más conveniente era que Rodrigo se instalara en Buenos Aires”, contó ayer María Daniela Illuminati, la madre del joven pampeano.
La medalla plateada a nivel mundial se suma a otros títulos conseguidos por Rodrigo Vidales, como el título argentino o el sudamericano. Pero sin dudas que la presea en el certamen ecuménico es su máximo logro. Para el pampeano, que además es entrenador, su presencia en Taipei significó su quinto mundial, ya que anteriormente había participado en los campeonatos de Murcia (España), en 2006; Australia, en 2007; China, en 2008; y Nueva Zelanda, el año pasado.

MÁS LOGROS 

La delegación argentina sumó, además, varias medallas en el cita mundialista. En la víspera, el equipo Millenium conquistó el primer lugar en el programa largo de precisión, mientras que Precisión Skate quedó tercero.
El martes, Florencia Moyano y Javier Anzil terminaron en el tercer puesto en el programa largo. En danza solo masculina, Rafael Nieva de Palma finalizó en el quinto lugar sobre 12 competidores. Por su parte, Santiago Greppi alcanzó la novena posición. El ganador de la prueba fue el italiano Allesandro Spigai. En la rama femenina, Elizabeth Soler se ubicó en el cuarto lugar del programa corto de danza. Mientras que Lucrecia Rocchetti finalizó una posición más abajo.

 

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte