Opinión: Más allá del triste episodio de Tsunami.


Lamento profundamente la agresión a la joven de Alpachiri en adyacencias de la disco Tsunami y entiendo el dolor de su familia. Pero, para opinar hay que ser objetivo y no permitir que el árbol nos tape el bosque. Por la edad de los chicos agresores son nacidos en los ’90, una década en la que se implantó ferozmente la sociedad de consumo, donde la clase media compraba pavadas en cuotas mientras, la mayoría, los excluidos, los parias del capitalismo observaba las vidrieras, frustrados, impotentes, desocupados y a los cuales les decían, los bombardeaban, por los (mal llamados) medios de comunicación metódicamente: “Valés lo que tenés”.

Por consecuencia directa estos chicos no valen nada, no son nada, la vida tampoco les importa porque lo realmente importante que el capitalismo les viene diciendo desde que nacieron es que tienen que tener el último celular, la ropa de determinada marca, y ser todo lo snob posible, y preferentemente no tener la piel oscura, porque quizás aunque los dejen entrar al boliche, si tienen dinero, obviamente, dentro los miren de soslayo y se separen de sus pasos los blondos nenes bien con miedo al contagio, no del color, sino de la pobreza, el peor estigma que dejó el neoliberalismo. Y lo peor, es que esos chicos que se sienten diferentes por pertenecer a la sociedad de los elegidos por el sistema son tan victimas como los expulsados del mismo sistema salvaje, inhumano, insensible y cruel.

Que quede claro; ningún niño nace malo, es el perverso sistema el que los transforma y los llena de odio y resentimiento y esto solo va a cambiar con una sociedad que refleje un país con inclusión, educación y oportunidades para todos.

Que también quede claro; esto no se soluciona con más policías, represión y más cárceles que sirven al sistema de alfombra, donde esté, esconde lo que el mismo crea y le repugna ver.

 

Osvaldo Rosembach

Santa Teresa (L.P)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Pedrito26 abril, 2010 - 15:14

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..