Olguín asumió como comisario en Guatraché.

,
Olguín asumió como comisario en Guatraché.

El subcomisario José Guillermo Olguín se hizo cargo de la comisaría de Guatraché, en reemplazo del comisario Rubén Buri, quien afronta dos investigaciones penales en su contra por supuesto encubrimiento y malversación de caudales públicos. 

La determinación fue adoptada por la Jefatura de la Policía de La Pampa inmediatamente después que el comisario Buri fuera detenido en el marco de la causa penal iniciada por denuncia del jefe de la Unidad Regional Tres, comisario general Javier Andrés Waigel, por presunta malversación de caudales públicos.

La nueva función de Olguin se publicó en el sitio oficial que la fuerza de seguridad provincial posee en Internet, en la sección referida al listado de autoridades. Hasta ayer se desconocía el nuevo destino de Buri, quien por el momento fue apartado de su trabajo.

El juez de Control sustituto Diego Asin dictó la prisión preventiva al comisario Rubén Oscar Buri, en relación a las causas penales mencionadas. No obstante, sustituyó esa medida de coerción por la prohibición de contacto y acercamiento con el damnificado y testigos de ambas causas.

La determinación fue adoptada en la audiencia del martes, ocasión en la que el fiscal Juan Bautista Méndez informó al funcionario policial los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio se le atribuye que entre los meses de julio y agosto de este año se habrían pagado multas en concepto de infracciones de tránsito. Dinero, que habría ingresado a una cuenta de la Municipalidad de Guatraché, para posteriormente librarse cheques a nombre del comisario Buri, los cuales él mismo endosaba y depositaba en la estación de servicio Axion de esa localidad. En relación a ese tipo de operaciones, se detectó el retiro de 61.500 pesos.

Las supuestas irregularidades constatadas derivaron en un importante despliegue policial y judicial, que incluyó la realización de un allanamiento en la dependencia policial de Guatraché, al igual que en el domicilio de servicio habitado por Buri. Ambos procedimientos fueron supervisados por el fiscal Juan Bautista Méndez, su sustituto José Luis Coito y el comisario general Roberto Osvaldo Ayala.

Fuente: La Arena.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte