Obras y viviendas en Ceballos


Obras y viviendas en Ceballos

La localidad de Ceballos vivió una jornada de intensa actividad con inauguración de obras, que incluyó el nuevo edificio municipal, la readecuación de la red de agua y sistema de medición, un canal de desagüe, cordón cuneta y entoscado de calles, luminarias led, la incorporación de un utilitario 0km y una motoniveladora 0km. Se hizo entrega de ocho viviendas del Plan Provincial Mi Casa y dos viviendas municipales.

La comitiva, integrada por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el gerente General del IPAV, Walter Faccipieri, la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, concejales y demás autoridades municipales, provinciales, educativas y policiales, fue recibida por el intendente local, Fernando Bono.
El acto se realizó frente al nuevo edificio municipal, donde una a una fueron presentando las obras y vehículos, asimismo se entregaron las llaves de las viviendas, para luego acercarse a las casas para hacer el corte de cintas.
Calvo se dirigió a los presentes en nombre del Gobierno de La Pampa, acercando en primer lugar el saludo del gobernador “que por distintas razones hoy no ha podido estar acá, a pesar que era su deseo estar presente, no está aquí pero igual está presente”.
El secretario felicitó al jefe comunal por su gestión y consideró que entregar viviendas “es lo más lindo para los que estamos en los lugares públicos. Hoy se inauguran 10 viviendas de las cuales ocho se hicieron con la colaboración del gobierno de la Provincia pero otras dos las hizo con fondos propios el municipio. Vemos el parque automotor que tiene la Municipalidad de Ceballos y es un orgullo, y las distintas obras que se inauguran son un ejemplo”.
Finalmente, resaltó la importancia de las obras a partir de la descentralización de fondos desde Provincia, que permite “ver los resultados”.

Intendente
El jefe comunal expresó con orgullo que “el pueblo de Ceballos los invita a su nueva casas, estamos inaugurando el edificio municipal, que no es el nuevo edificio de las autoridades sino de todos los vecinos del pueblo”, agregando que el anterior edificio será modificado para el Concejo Deliberante.
En relación a las viviendas, Bono destacó el esfuerzo para llevarlas adelante junto a la Provincia, “poner la llave de una casa en manos de un adjudicatario es apostar a la radicación de jóvenes en Ceballos, es apostar al crecimiento y a que cada familia crezca, y niños y jóvenes echen aquí sus raíces”.
Asimismo, contó sobre la colocación de luminarias led en Avenida San Martín, lo que permitirá ahorrar un 40% de energía y brindar mayor confort y seguridad. Se refirió al mejoramiento de calles a partir del entoscado y cordón cuneta, “que es un modo de estar cerca de los vecinos y de llegar a todos ellos con mejoras”. También recordó los desagües realizados en calle Sargento Ramírez, que sirve para escurrir el agua que llega desde el asfalto, y la readecuación de la red de agua y medidores a partir de un Programa Provincial de Agua y Saneamiento.
Respecto a la mejora en el parque automotor, el utilitario y la motoniveladorea serán de mucha utilidad principalmente por las dificultades que tuvieron con las inundaciones.
“Todo el esfuerzo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esto fue trabajo y gestión, quiero agradecer al Gobernador, que en 2017 le comentamos el sueño de tener un nuevo edificio y en enero nos envió los primeros aportes, a él, de corazón, le quiero transmitir mi saludo”, continuó el jefe comunal, quien hizo extensivo el agradecimiento al Arquitecto Tinelli, que fue parte del proyecto, al doctor Leonardo Julio, que donó los cuadros que estarán en el municipio, y a la Secretaría de Asuntos Municipales, “que son parte de esto porque a pesar de estar a 200 kilómetros cuando vamos con una inquietud nos escuchan y apoyan”.

Adjudicataria
Aylín Pereyra expresó su agradecimiento a las autoridades porque “sin duda alguna nos dieron esto que tanto anhelábamos como familia, que es el techo propio y que con el tiempo se transformará en nuestros hogares”.
En lo personal, Aylín agradeció al intendente por su dedicación y compromiso por el pueblo, y por siempre tener un tiempo para escuchar los problemas e inquietudes. “Ahora sí voy a estar tranquila porque sé que mis hijos van a tener un techo que los resguarde”, finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte