Nuevo Encuentro presenta pedido de informe por Acueducto del Río Colorado Recibidos x


Nuevo Encuentro presenta pedido de informe por Acueducto del Río Colorado  Recibidos x

Nuevo Encuentro presenta pedido de informe para profundizar en la problemática hídrica que vive la ciudad capitalina y el estado de situación del Acueducto del Rio Colorado.  

El diputado provincial Eduardo Tindiglia, se manifestó preocupado por “el recurrente faltante de agua que ha dejado por varios días sin este recurso tan elemental a barrios completos. Necesitamos conocer el estado del Acueducto, que situación le espera a la ciudad de Santa Rosa y al resto de las localidades interconectadas”.

El legislador considera que “la problemática hídrica se agrava con el paso del tiempo y resulta fundamental conocer datos reales del estado de situación del Acueducto del Río Colorado y que costo tienen para las y los pampeanos las sucesivas reparaciones. La Pampa tiene una historia de lucha en cuanto al agua, es un tema sensible para nosotros, y tratándose de un derecho humano deberíamos ser parte todos de la solución, o al menos tener la oportunidad de brindar aportes cuando se piensa y se buscan soluciones”.

Con este fin el diputado provincial por Nuevo Encuentro Eduardo Tindiglia, presentó un proyecto de resolución para tomar conocimiento si los organismos correspondientes elaboraron un informe sobre la infraestructura del acueducto del Río Colorado que provee de agua a la ciudad de Santa Rosa y a otras 16 localidades pampeanas, en dicho pedido se detalla puntualmente, si se realizaron las pruebas hidráulicas al tramo troncal completo del acueducto de 265 km de extensión, y si éstas tuvieron un resultado satisfactorio. Además suman al pedido un detallado informe de las medidas que fueron planificadas a fin de prevenir la falta de agua en la ciudad de Santa Rosa en el período estival 2016 – 2017 y las reparaciones efectuadas a la vía de agua en el mismo período. 

Para Tindiglia resulta fundamental conocer también los motivos de cada rotura del acueducto, que factores y circunstancias determinaron esas situaciones, clima, suelo, base de sustentación de los caños, estado de los materiales, etc. Qué costo tiene cada reparación, qué solución técnica definitiva se realizó en el lugar para evitar la reiteración de tales sucesos y  qué previsiones necesarias para que no se agudicen cuando, producto de la ejecución de la segunda etapa, deba aumentarse notoriamente la capacidad de conducción del acueducto. 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte