Nuevo Colegio, mejor Educación


Nuevo Colegio, mejor Educación

Con un ánimo general mejorado por esta lluvia reciente y esperada, se procedió a la inauguración oficial del nuevo Colegio Secundario Crucero General Belgrano, ubicado en la localidad de Gral. Manuel J. Campos.

La ceremonia contó con la presencia de la vice gobernadora Prof. Norma Durango, varios integrantes del gabinete del ejecutivo provincial, entre ellos la ministro de Educación Lic. Jacqueline Evangelista, legisladores provinciales y autoridades locales, encabezadas por el intendente Mario Roth.

Sobre la hora establecida, dio comienzo la ceremonia con un corte de cintas en el acceso principal a este colegio –sobre calle 9 de Julio-, en octubre cumple 25 años y estuvo hasta el pasado año funcionando dentro del edificio de la Escuela Nº 133. El cuerpo de funcionarios, acompañado por la actual directora del establecimiento educativo, profesora Susana Novak, se dirigió al salón de usos múltiples donde se realizó el acto central con la presencia de alumnos, docentes y vecinos de la localidad.

Luego del canto de nuestro himno nacional, la ministro de Educación hizo entrega a la directora de la Escuela Primaria, de un gabinete bibliográfico para biblioteca; a continuación la directora del Colegio recién inaugurado, expuso unas palabras destacando “que invertir en educación es invertir para un mejor futuro de las próximas generaciones”. Además hizo saber de su agrado personal al poder estar como directora de este colegio, con el que pudo identificarse como alumna también.

En el orden de oratoria establecido, continuó el Intendente agradeciendo el aporte del gobierno provincial y haciendo referencia a una “ardua solicitud”, además exigida para lograr esta edificación, hoy cómoda y pertinente. También agradeció la atención de los ministros Ariel Rauschemberger, Gustavo Fernández Mendía, Jorge Varela, para poder efectuar otras obras que mejoran la estructura del pueblo, hoy y desde hace varios años bajo su conducción municipal.

Finalmente hizo uso de las palabras oficiales, la jefa del gabinete educativo resaltando la cuadruplicación del actual gobierno en inversiones para este área estratégica. Mencionó su satisfacción ante esta inauguración, y su promesa en seguir haciendo tarea para mejorar nuestra educación.

Hubo una bendición por parte de la hermana Felicitas, y se dio por terminada la ceremonia inaugural de este nuevo colegio, donde transita la comunidad educativa de Gral. Manuel J. Campos, hoy más cómoda. Cuenta con 4 aulas, laboratorio, depósito, sala de profesoras/es –incluye cocina-, dos baños regulares y para discapacitados, sala de secretaría y dirección, además con un amplio salón de usos múltiples.-

Por Mario Higonet

foto intendente

foto inauguracción

foto inauguración II

foto directora

foto abanderados

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte