Murió Enrique O. Sánchez en Alpachiri


Murió Enrique O. Sánchez  en Alpachiri

La semana anterior dejó de existir en Alpachiri a la edad de 83 años Enrique Orlando Sánchez, vecino que supo ser destacado futbolista, pero que también ocupó cargos en la municipalidad de esa localidad y fue importante emprendedor de diversas iniciativas.
Enrique había nacido en Uriburu, pero vivió muchos años en Alpachiri, donde fue secretario municipal cuando el intendente era José García. Fue uno de esos típicos hacedores que siempre hay en cada pueblo, y no sólo se destacó como jugador de fútbol defendiendo el arco del Deportivo Alpachiri, sino también el de Independiente de Doblas y Deportivo Penales, entre otros.
Incursionó en política, siempre vinculado al partido justicialista, y mientras fue secretario municipal, desde 1973, hizo múltiples gestiones que no pocas veces culminaron de la mejor manera por su especial relación con don Aquiles José Regazzoli, por entonces gobernador de la provincia.
Fue durante la gestión de Pepe García como jefe comunal y Enrique como funcionario, que Alpachiri pudo contar con el asfalto en muchas calles pueblerinas, pero además con el gas natural, obra que no le costó un sólo peso a los vecinos en aquel momento.
Además fue electo senador suplente, y en su momento -cuentan algunos de sus conocidos- cuando debió asumir reemplazando al titular eligió un partido de fútbol muy importante que tenía por esos días y renunció a la posibilidad.
En Alpachiri se le reconoce además por haberse puesto al frente de la obra de la cancha de pelota a paleta; y también de haber llevado adelante un fantástico Festival Nacional de Tango que se prolongó varios días.
Toda actividad que tuviera que ver con la comunidad lo iba a tener diciendo siempre presente. Por muchos años fue corresponsal de LA ARENA en aquella zona, y son muchos los que recuerdan su bonhomía, y su particular forma de ser que él resumía en un saludo que lo haría famoso: “Hola, hermanito”. Esa palabra, “hermanito”, era un clásico en cada una de sus presentaciones.
Su deceso enluta a la familia que integraban sus hijos, Diana Gladys y Quito; sus hermanos Amelia y Derlys; sus nietos Julio, Clara, Virginia, Marcela y Bárbara, y sus seis bisnietos; además de un amplísimo círculo de amistades.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte