Mundial Sudáfrica 2010: Faltan tres escalones.


Por Mario Alejandro Higonet.

Si alguno pregunta porque hago este encabezado, le respondo: le quedan al Seleccionado nacional de fútbol tres etapas para llegar a esa tan ansiada final, y por supuesto una vez allí, en condiciones de igualdad con el rival que sea poder ganar ese último partido y consagrarse como el mejor de este evento mundial.

Con tanta información desde distintos medios, en especial desde el marco televisión, creo no debe haber alguien que no lo sepa, pero la intención es dejar en claro que cada partido, desde mañana con los mexicanos, constituye una instancia decisiva. Perder en esta etapa significa un fracaso, teniendo en cuenta que nuestra selección es uno de los grandes candidatos, luego de haber sorteado con autoridad y jerarquía la de los grupos.

Vale la pena que no se puede comparar los términos del fracaso con lo sucedido a Francia y a Italia, los últimos finalistas del mundial anterior.

Mañana será el día donde esta posible “sospecha” de candidato puede quedar confirmada, y mostrarle a quien sigue: los potenciales rivales son ingleses o alemanes, que deberán mostrar el mejor de sus atributos futbolísticos para superar a los nuestros, quienes en la firme decisión de Maradona, seguirán conducidos desde adentro por Messi.

El domingo tiene una impronta argentina con el fútbol, mañana el país “se parará” para observar desde distintos ámbitos el partido que comenzará a la hora 15,30, en Johannesburgo, y todos irán armando escenarios íntimos con algunas típicas cábalas para aportar la dosis de fortuna, ese mito necesario en el juego que atrae mayores atenciones en nosotros.

La tardecita argentina será un marco de colores celestes y blancos si se confirma el pronóstico reservado, o volveremos con la frente marchita si el análisis da negativo.

Para cerrar el comentario cuyo propósito es dar mi parecer con respecto a nuestro próximo obstáculo, debo mencionar como destacado este gran salto que han dado los uruguayos, quienes luego de 40 años están clasificados en cuartos de finales, y también al triunfo de Ghana, ante el equipo del soccer americano.

Es el equipo de Ghana el único “sobreviviente” del fútbol africano, mientras que Uruguay se constituye en otro emblema de los sudamericanos, que tienen la posibilidad de aportar tres representantes más en la instancia siguiente. Vale recordar que Brasil se enfrentará con Chile, mientras que Paraguay lo hará el próximo martes con Japón, clasificado segundo en el grupo E; el equipo del Tata Martino aparece como candidato, pero sabe que también debe demostrarlo en el lugar apropiado, donde los pronósticos suelen terminar con la pelota rodando, facultad que le cabe al fútbol.-

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte