Médico de Guatraché denuncia la quema de residuos en la localidad


Médico de Guatraché denuncia la quema de residuos en la localidad

El tratamiento de la basura es una preocupación en distintas localidades de la provincia. Días atrás un médico de Guatraché puso el foco en la quema de los residuos y abrió un debate que promete llegar al Concejo Deliberante.
“Que lindo día de humo nos regala la Municipalidad con sus arcaicos tratamientos de los residuos. Personas con asma, alérgicas, EPOC, abstenerse de respirar por hoy”. El mensaje fue escrito por Gabriel Holzmann, un médico de la localidad de Guatraché que por medio de las redes sociales mostró su preocupación por el tratamiento que la comuna del sus pampeano le está dando a los residuos de la localidad.
“El tratamiento de la basura fue y es el mismo siempre, hubo intentos de separar la basura, duró 2 meses. Creo, y es mi opinión, que sea quien sea el que gobierne, le da la misma importancia… lamentablemente”, agregó el médico. El mensaje del médico tuvo su repercusión en los medios del sus provincial y también entre los vecinos de la localidad que en iniciaron un debate sobre qué se debe hacer con la basura.

Las voces del pueblo.
“Pasan los años y todo sigue igual!!! Que pena”, escribió Gabriel, uno de los primeros en contribuir al debate por el destino de los residuos.
“Preguntemos que ordenanzas hay respecto al tratamiento de residuos y hagamos una nota y presentémosla al HCD. En marzo inicia al Concejo Deliberante con sus sesiones, tenemos concejales, que tienen herramientas para darle respuesta a los vecinos”, añadió Daniela.
“Hace años, desde que en una gestión se hizo un gran foso para hacer relleno sanitario y se inició, pero con el complemento de la quema. Hasta que se abandonó y se sigue con el mismo método más que anticuado, sino tóxico”, se sumó Roberto.
El debate en Guatraché ya está abierto y quedará ahora en manos del ejecutivo darle respuesta a las inquietudes de los vecinos. La alarma de una voz calificada como es la de un médico, generó la reacción ante una problemática que no solo es de los guatrachenses sino de todas las localidads pampeanas: qué hacer con la basura.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte