Medallas pampeanas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

,
Medallas pampeanas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Delfina Orona, Jokin Ziaurriz Culla y Lourdes Estigarría lograron medallas para la Argentina en la competencia que se disputa hasta el domingo en Rosario.

En el caso de Orona, fue medalla de plata en lanzamiento de disco, con una marca de 42,86 metros –nuevo récord provincial abosluto en la disciplina- detrás de la brasileña Camila Flach (44.12). Además, la alvearense participó en lanzamiento de bala, en donde se ubicó quinta.
Por su parte, Ziaurriz Culla fue tercero en los 10.000 metros combinados en patinaje de velocidad, con 13 puntos. El podio se completó con el colombiano Sebastián Flores Rodríguez (oro con 29) y el ecuatoriano –campeón del mundo- Nicolás García Pazmiño (plata con 18). Este sábado cerrará su participación con la carrera de 1000 metros desde las 15:30.
En cuanto a Estigarría, aportó dos goles en la goleada 14-0 de Argentina sobre Paraguay, resultado que le permitió a las chicas avanzar a la final de hockey 5 femenino, donde este sábado enfrentarán a Uruguay, desde las 12 horas.
Además, la entrenadora Oritia González -coordinadora del judo en el programa Menos de 1000 + Deportes- tiene a su cargo el equipo nacional femenino de la disciplina.La III edición de Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Participan 2500 atletas de 15 países, que compiten en un programa de 26 deportes.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte