“Más Cerca”: el trabajo territorial de Gobierno pasó por Guatraché


“Más Cerca”: el trabajo territorial de Gobierno pasó por Guatraché

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó hoy una jornada del programa “Más Cerca” en la localidad de Guatraché. Se concretó una campaña documentaria y se capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles.  

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, también se entregaron seis actas a instituciones de la localidad que tenían los estados al día y el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor asesoró a vecinas y vecinos sobre temas relacionados a los derechos de las y los consumidores.
Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local Sergio Arrese, Adriana Schiller, delegada del Ministerio de Desarrollo Social, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, Florencia Rabario, directora de Defensa del Consumidor, la subdirectora de Personas Jurídicas  Andrea Schmidt y el subdirector General, Martín Lorda y funcionarios de la cartera del Ministerio.
Por otro lado, se otorgaron Actas de Protección de la Viviendas a dos vecinos que cumplimentaron con los trámites. El programa consiste en una protección jurídica destinada a resguardar la casa. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.

Objetivos
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en primer lugar agradeció al intendente por el lugar y a la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller por canalizar las inquietudes de las distintas instituciones de la zona. “Estamos recorriendo la Provincia, yendo a cada lugar, con este programa que se llama “Más Cerca”, aseveró el funcionario.
Asimismo, explicó los fundamentos del programa a la Agencia Provincial de Noticias. “Justamente tiene su objetivo, de estar cerca de la gente, de las instituciones de aquellos que ponen tiempo de su trabajo, familia y lo destina a una institución, a una tarea solidaria y la idea es estar en cada lugar, escuchar las inquietudes que ustedes tienen, de ver en qué podemos ayudar, ver de qué manera le podemos hacer las cosas más fáciles a quienes están delante de las instituciones”.
Por último, ratificó “esto es la descentralización que tanto habla el gobernador Sergio Ziliotto, que es una política de Estado del Gobierno provincial. Hoy estamos en Guatraché, les agradecemos muy especialmente la presencia y esperemos que haya sido una jornada productiva donde podamos avanzar y ayudarlos a que las cosas sean más fáciles”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte