Marino celebró el avance de la Ley de Talles en el Senado

,
Marino celebró el avance de la Ley de Talles en el Senado

Este miércoles en reunión conjunta de las comisiones de Industria y Comercio y Derechos y Garantías del Senado de la Nación se firmó el dictamen positivo al proyecto de Ley de Talles autoría del senador pampeano Juan Carlos Marino. De esta manera, el proyecto ya se encuentra habilitado para ser tratado en el recinto y convertirse próximamente en ley. La iniciativa busca asegurar que la confección de prendas se realice tomando como referencia cuerpos reales.

“Estamos muy contentos. La firma de este dictamen nos acerca a la sanción de una ley que va a permitir terminar con un acto discriminatorio que hoy a afecta a miles de personas”, aseguró Marino.

El pampeano explicó que la finalidad del proyecto es “no sólo asegurar la presencia de todos los talles en los locales de venta sino, además, que al momento de la confección de la prenda se usen medidas de cuerpos reales”. Para eso el proyecto establece un método que deberán cumplir todos los productores de indumentaria textil, los cuales contarán con un plazo prudencial para adaptarse a la norma.

“Está comprobado que no encontrar ropa acorde al cuerpo puede derivar en problemas alimenticios y/o de autoestima graves. Con este proyecto esperamos poder terminar con esta situación y con el incentivo de una imagen corporal irreal”, concluyó Marino.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte