Marin y González rechazaron el recorte a asignaciones familiares


Marin y González rechazaron el recorte a asignaciones familiares

Los diputados Espartaco Marin y José González recibieron en el bloque justicialista al delegado del gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Javier Lucero, para analizar el recorte de asignaciones familiares impuestas por el decreto 702/18 publicado este viernes por el Boletín Oficial.

El polémico decreto, que ya recibió críticas dentro y fuera del arco de Cambiemos, reduce en algunos casos más del 50% de las asignaciones familiares por hijo a los trabajadores de las zonas más desfavorables del país como lo son Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el caso de La Pampa, aunque el impacto es menor, se reducen entre 300 y 600 pesos los ingresos por hijo para las familias de ingresos familiares superiores a $24.492,01 e inferiores a $83.917. La medida impactaría contra una parte de los 29.403 chicos que cobran esta asignación y se contradice con las palabras del propio responsable de ANSES, Emilio Basavilbaso cuando el 18 de Mayo afirmó que no habría ajuste para las asignaciones familiares.

Según Marin, el recorte equivalente a 5.000 millones de pesos “es un avance injusto contra las regiones menos beneficiadas del país. Hay lugares de la Patagonia donde las condiciones climáticas no son las mejores y el costo de vida es altísimo. Pretender igualar un ingreso familiar al que recibe alguien del Ciudad de Buenos Aires es una canallada. Además, el decreto incumple el  artículo 19 que establece la necesidad de  coeficientes zonales o montos diferenciales de acuerdo al desarrollo de la actividad económica, índices de costo de vida o de variación salarial y situación económica social de las distintas zonas.”

González por su parte afirmó que “este decreto confirma que el verdadero ajuste lo van a pagar los que menos tienen. Hay sectores que no paran de recibir exenciones impositivas, bajas de impuestos y mantienen las ganancias y para este Gobierno el único elemento de ajuste es el trabajador. El Congreso tiene que actuar para poner un freno”.

“Es un mal augurio, porque este ajuste masivo es una señal que tienen en vista quitarle todos los beneficios que legítimamente le corresponde a la región Patagónica. Ya lo hicieron cuando pusieron en duda los precios diferenciales del gas y la nafta. Puede ser un retroceso histórico si empezamos a dejar pasar estas cosas.” volvió a afirmar Espartaco Marin.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte