Marcos Gutt: “Dejémonos de joder con Carhué y hagamos algo por Rivera, por Maza, por San Miguel, por Gascón, por Leubucó!!!”.


El delegado municipal de Rivera efectuó duras y sorpresivas declaraciones en un programa radial de esa localidad. Manifestó que “pedir algo es un suplicio” y demandó que se terminen las preferencias por Carhué.

Con críticas a funcionarios municipales y al propio Intendente –aunque sin mencionarlo-, el hijo del jefe comunal y delegado de Rivera, Marcos Gutt, realizó polémicas y sorpresivas declaraciones el último sábado en el programa “Entre Nosotros” de FM Comunidad de esa localidad.
Molesto, el delegado municipal de Rivera dijo estar cansado de pedir por Rivera y de que los funcionarios del Intendente no atiendan sus requerimientos.
Pedir algo es un suplicio”, expresó Marcos Gutt, al tiempo que cargó contra los secretarios de Obras Públicas, Acción Social y Cultura, así como con el director de Turismo y el propio Jefe de Compras del Municipio.
El delegado municipal dijo que es hora de que el interior reciba lo que se merece y que deben terminarse las preferencias por la cabecera del partido, que siempre es beneficiada.
“Mis tiempos se están terminando. Y uno tiene que ser inteligente para saber y darse cuenta que se están terminando”, dijo Marcos Gutt en el programa radial.
Cuando el conductor le preguntó si tenía pensado dejar el cargo, respondió: “Tal vez sí”, aunque luego, en el transcurso de la conversación, manifestó que no piensa en renunciar.
“Cuando no tenés la colaboración de los secretarios o el apoyo necesario, lo que se haga no sirve de nada…”, señaló, para enseguida manifestar que ha dejado la salud y su vida por la Delegación, “pero muchas veces no sentís el reconocimiento a lo que vos dejaste”.
L
as primeras críticas fueron para el secretario de Obras Públicas, Marcelo Tortorice, de quien dijo que va “una o dos veces por año” a Rivera.
Tampoco se salvó el Jefe de Compras, Rodolfo Arriaga. “Pedirle algo al Jefe de Compras, que es un simple pinche del Municipio, es un suplicio. No puede llamar a los proveedores para decirles que un burro se haga o no se haga cuando una herramienta está parada. Por favor!!!…”
“Calculo que es el momento de dejarle el lugar a otra persona que tenga tal vez más capacidad o mejor manera de hacer las cosas que yo”,
expresó en un momento.

“Es un problema personal con Rivera”
Y siguió con las críticas hacia los colaboradores del Intendente. “Un secretario tiene que ser muy mal secretario para vivir atrás de un escritorio”, dijo, cuando recordó que se había quedado sin asistente social y le pidió a la secretaria de Acción Social, Adriana Cleppe, “que venga a atender a la gente de mi pueblo, porque cobra un sueldo de más de 5 mil pesos o más de lo que cobro yo”.
Marcos Gutt
dijo que la desatención de los funcionarios municipales no ocurre con todos los delegados municipales del distrito. “Es un problema personal que hay con Rivera”, indicó, aunque luego admitió que “tal vez el problema sea yo”.
“No encuentro el apoyo necesario para seguir en mi función”,
reiteró, para enseguida aclarar que no pensaba renunciar.
Después embistió al director de Turismo, Flavio Pertecarini, que “no piensa en el distrito y solamente prioriza a Carhué”, al tiempo que deslizó que “no puede organizar una Fiesta de la Primavera”.
L
a secretaria de Cultura, Cristina Barriola, tampoco se salvó de las críticas de Marcos Gutt. “Siento que no tienen compromiso y que van a trabajar por el sueldo”, acotó.
El delegado municipal de Rivera dijo que es fundamental el progreso de los pueblos del interior, para que tengan lo que realmente se merecen.

“El Intendente ganó por nuestro pueblo”
“El Intendente trabajó mucho para la cabecera. Cuando asumió encontró en Carhué una localidad destruida, con cráteres e hizo de ella una ciudad nueva, le puso la vida y su predisposición. Por eso este año y medio de gobierno que le queda debe trabajar por los pueblos del interior. No nos tenemos que olvidar que el Intendente ganó por nuestro pueblo”, puntualizó.
“Yo también quiero tener las calles marcadas, cordones pintados, el parque iluminado, luminarias nuevas, un pueblo prolijo. Pero todo es Carhué, Carhué, Carhué… Dejémonos de joder con Carhué y hagamos algo por Rivera, por Maza, por San Miguel, por Gascón, por Leubucó!!!. Ya trabajó durante 10 años por Carhué, ahora necesitamos del compromiso de las autoridades para que las cosas se hagan en los pueblos del interior”, disparó el hijo del Intendente.
“Los funcionarios deben salir de los escritorios y recorrer el distrito para saber lo que pasa en cada pueblo. Que salgan y se embarren, que caminen las calles de los pueblos”, enfatizó Marcos Gutt.
“Lo que hago, lo hago con ganas y con gusto, pero sin herramientas es imposible trabajar. En 6 años siempre me rompí el alma para que las cosas se hagan”,
destacó finalmente el delegado de Rivera.

(Cambio 2000)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte