Manifiesto pampeano en el último plenario del Consejo Federal del Trabajo


Manifiesto pampeano en el último plenario del Consejo Federal del Trabajo

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, representó a la Provincia en la 112° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que concluyó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Durante dos días las autoridades de empleo de todas las provincias debatieron en la última reunión plenaria de la actual gestión, presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio.

El funcionario pampeano resaltó la importancia del encuentro, que permitió intercambiar experiencias comunes con representantes de distintas economías debatiendo, entre otros ítems, los procedimientos de denuncia de violencia laboral y medidas para lograr la equidad de género. Los representantes provinciales examinaron el trabajo realizado en el Servicio de Conciliación Obligatoria y compartieron la labor articulada con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de votar el nuevo reglamento que regirá el CFT.

Pedehontaá, al momento de tomar la palabra en representación de La Pampa, fue una de las voces más críticas respecto a la preocupación por el rumbo de la economía nacional que ha dejado marcas indelebles en la casi totalidad de los sectores productivos del país. “En todas nuestras participaciones el objetivo tuvo un común denominador: la defensa del trabajo pampeano en primera instancia y el no ocultar nuestra visión crítica respecto al impacto negativo que tuvo en las y los trabajadores del país esta política económica”, señaló.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte