Malestar en General San Martín: No entregan las casas.

,

Desde hace tres meses en que fueron preadjudicadas unas 18 viviendas del Plan Plurianual en General San Martín, todavía no han sido entregadas y hay malestar entre las familias que deben ocuparlas por la demora en el trámite.

En el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) afirman que falta la firma del gobernador Oscar Mario Jorge para autorizar la extensión de una obra de agua potable y que habría además problemas con la nivelación de las calles.

Stella Maris Chambón, concejal de Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante de la localidad, indicó que las viviendas fueron preadjudicadas en noviembre y luego de la etapa de impugnaciones se realizó hace tres semanas el sorteo correspondiente, y ya se sabe cuales son las familias que ocuparán cada vivienda. Sin embargo, todavía no se les habría entregado las llaves.

Durante las impugnaciones, cuando se conocieron los listados, hubo algunos cruces entre la intendencia, a cargo de Raúl Zurbrigk, y los concejales de Nuevo Encuentro. En esta etapa hubo presentaciones de personas que desde hace muchos años esperan por sus casas y desde la comuna, según explicó Chambón, se acusó a los concejales de la oposición de haber trabado los trámites. Los ediles de NE enviaron una carta al jefe comunal que fue hecha pública, en la que explicaron cuál había sido su actuación, y que esto no había demorado la adjudicación.

La firma de Jorge
Chambón indicó que semanas después, ante la falta de avances en la entrega, fue personalmente hasta el IPAV y le entregó una nota al nuevo titular del organismo, Roberto Vassia. Allí se le pidió información de porqué no eran entregadas las casas.

Habló también con la gerencia técnica y allí fue informada, según explicó, que las viviendas “estaban el cien por ciento listas, lo que es construcción con fondos de Nación, pero que estaban a la espera de una firma del gobernador para la adjudicación de un nexo de obra solicitado por la Empresa constructora para habilitar el agua de las viviendas con la red troncal del pueblo”. Desde la cooperativa de servicios local se había afirmado además que hay agua en todas las casas.

“También me dijeron que había un problema con la nivelación de las calles que debían romper el cordón cuneta y hacerlo nuevamente después de bajar el nivel de la calle”, explicó. El intendente, según se indicó, habría hecho caso omiso a los técnicos cuando le sugirieron la nivelación antes de comenzar con la obra.

Chambón afirmó que lo que ocurre en General San Martín no parece ser una cuestión aislada en la zona, y que hay casas en Bernasconi, por ejemplo, que hace meses que deberían haberlas entregado, y que hoy “están cubiertas de yuyos”.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte