Macachín: La oposición quiere cerrar y prohibir los Cabarets.


El bloque del Frepam presentó un proyecto de ordenanza para el cierre de los cabarets que funcionan en la localidad. En octubre del año pasado ya habían avanzado sobre el tema y habían prohibido nuevas licencias para esta actividad. La propuesta se conoció esta semana. Los ediles del justicialismo estarían dispuestos a acompañar la idea, aunque les recordaron que el año pasado presentaron un proyecto similar.

Los concejales frepamistas aseguran que “esos comercios funcionan con ´bailarinas´o ´alternadoras´, que en muchos casos son pantallas del ejercicio de la prostitución”. Pero el punto de inflexión se halla en el incumplimiento de una ordenanza del año pasado en la que intimaron a esos centros nocturnos a adecuar los edificios a normas estrictas que hasta la fecha no cumplieron.

Prohibición y Cierre
La propuesta decreta “la prohibición en todo el ejido municipal de Macachín del funcionamiento de los locales de diversión nocturna tipificados en la ordenanza 423/09 como cabarets, wiskerias, night club o club nocturno”.

La presentación proyecta que “las habilitaciones de esos locales, vigentes a la fecha, caducarán el 31 de diciembre de 2010”.

La presidenta del Concejo, Laura San Juan (Frepam) sostuvo que el proyecto estuvo modificado porque los cabarets no cumplieron con las exigencias de adecuación edilicia que prevé la ordenanza. El justicialista Pablo Campo apeló a la memoria al enrostrarles: “Vamos a trabajar en conjunto con el tema, pero les recuerdo que el año pasado cuando presentamos un proyecto similar nos trataron de fascistas. Realmente llama la atención este cambio de postura”.

(La Arena)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte