Llega el presidente del INTA para impulsar las huertas urbanas


Llega el presidente del INTA para impulsar las huertas urbanas

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, llegará este jueves a la ciudad de Santa Rosa, con la finalidad de intercambiar ideas y propuestas con autoridades provinciales y municipales sobre lahorticultura urbana en Santa Rosa y la zonal. Estará acompañado por Rosana Bertone, funcionaria del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En el marco del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, declarado por la ONU, se reunirán, entre otros, con productores hortícolas y representantes de organizaciones e instituciones de la provincia de La Pampa, como el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa),  Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con el objetivo de interiorizarse e intercambiar opiniones y experiencias sobre la seguridad alimentaria en las producciones hortícolas urbanas.

La visita contará con el acompañamiento del director del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA, Ricardo Thornton; los directores de las estaciones experimentales agropecuarias de Anguil y San Luis, Jesús Pérez Fernández y Javier Genovés; el coordinador provincial de Pro Huerta, Alberto Muguiro, y representantes del consejo regional y profesionales de la institución.

El encuentro tiene previsto visitar las huertas del barrio Las Artes y el emprendimiento hortícola del Instituto Correccional de Mujeres Nuestra Señora del Carmen de Santa Rosa.

anglesiofranciscotelam2014-1

 

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte