Licencias de radio en Santa Rosa y Toay: el Afsca sugiere formar cooperativas


Licencias de radio en Santa Rosa y Toay: el Afsca sugiere formar cooperativas

La delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) organiza para este jueves 21, de 9.00 a 17.00, una jornada de Gestión Asociativa en Medios de Comunicación. Propone incentivar la formación de cooperativas.

La actividad está destinada a radiodifusores y operadores de medios pampeanos. Tendrá lugar en la sede del Afsca Santa Rosa (sita en Lagos y Rivadavia, entrepiso, en el Salón de conferencias del organismo). La inscripción es libre y gratuita. La actividad cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El evento contará con la participación de Nahum Mirad, coordinador de la Usina de Medios, programa del INAES, quien se desempeña actualmente como consejero de la cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y es tesorero de la Federación de la Asociación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA). Participarán también de la jornada Graciela Zapata, de la Subsecretaría de Cooperativas del gobierno provincial, y directores de medios cooperativos pampeanos.

“El objetivo de esta propuesta es promover el cooperativismo como un modo de gestionar los medios de comunicación, sobre todo aquellos que en estos momentos tienen problemas de rentabilidad por su tamaño y alcance”, sostuvo Eduardo Tindiglia, delegado del Afsca La Pampa. “En nuestra gestión venimos haciendo un denodado esfuerzo por apoyar al sector cooperativo en el área de los medios de comunicación en la provincia, se han otorgado licencias de televisión por cable a las cooperativas de las dos ciudades más importantes de La Pampa y ahora buscamos promover el cooperativismo y la economía social también entre los radiodifusores, que es un sector al que casi no ha llegado todavía este tipo de gestión. Esta actividad está destinada principalmente a radiodifusores de Santa Rosa y Toay, donde hay una evidente saturación del dial y en este escenario el asociativismo cooperativo puede ser una excelente opción para poder afrontar los problemas de rentabilidad que afrontan los radiodifusores más pequeños, junto a la posibilidad, previa participación en futuros concursos públicos, de obtener la licencia e ingresar y permanecer legalmente en el espectro”.

En Santa Rosa, hay por lo menos dos cooperativas o ONG’s que esperan los resultados de un concurso de radios en Santa Rosa: Kermés y La Tosca.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte