Liberaron en Junín a una mujer y sus dos hijas secuestradas por un camionero de Miguel Riglos.


(Diario La Verdad). La odisea empezó en un pueblo de la provincia de La Pampa y terminó en Junín con un gran despliegue de policías en la playa de estacionamiento de una planta aceitera. Y un mensaje de texto fue clave para la liberación de una mujer y sus dos hijas que estaban secuestradas por el conductor de un camión cerealero, quien además es la ex pareja y padre de las víctimas.

Ayer a la madrugada se montó un amplio operativo en la Ruta Nacional 7, en inmediaciones de La Aceitera. El objetivo era apresar al camionero que tenía cautivas a la menores y la niñas bajo amenazas en la cucheta del camión.
Y así fue. Karena Zavala, de 34 años, y sus dos pequeñas hijas fueron liberadas tras varias horas de tensión y miedo.

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Riglos (La Pampa), declaró después que en virtud de los celos, golpes y presiones psicológicas de su pareja, de 30 años, decidió separarse.
A partir de ese momento comenzó a vivir un calvario en el que la “herramienta” eran sus hijas.

El principio del final se generó el domingo pasado cuando el acusado la habría llevado a su casa mediante engaños. Los voceros consultados relataron que cuando Karen ingresó a la vivienda no pudo salir más y horas mas tarde, en contra de la voluntad, fue obligada bajo amenazas a subir al camión junto a sus hijas.

El transportista imputado del hecho es chofer de un camión y ese domingo tenía que hacer un viaje desde Riglos hasta la planta de silos La Aceitera de Junín, ubicada en la Ruta 7.
Asimismo, la mujer contó que junto a sus dos hijas menores permaneció en la cucheta del camión, bajándose de a una cuando llegaban a una estación de servicio para ir al baño, continuando en forma constante las amenazas por parte del imputado.

Un mensaje de texto

En su testimonio Zavala recordó que en un descuido del camionero logró enviar un mensaje de texto desde su celular a su hermana que vive en Santa Rosa, La Pampa, a la cual puso en conocimiento de su situación y la de sus hijas, pidiendo ayuda para que la policía pueda rescatarla.
Los voceros policiales confirmaron que alrededor de las 22 del martes último se recibió en el Centro Despacho y Emergencia 101 Mejorado de Junín, un parte urgente procedente de la Comisaría de Miguel Riglos, en el cual se solicitaba la colaboración en forma inmediata, por cuanto en horas de la tarde se había radicado una denuncia penal en dicha seccional por parte de la madre de la víctima, poniendo en conocimiento que su hija había sido privada de su libertad por parte de su ex pareja juntamente con sus dos hijas menores.

Operativo

El hecho determinó que se montara un amplio operativo con fuerzas policiales pertenecientes a la DDI Junín, con el apoyo de personal de Patrulla Rural, tendiente a poder rescatar con vida a la víctima y a sus hijas, y lograr la detención de su ex pareja.
En la madrugada de ayer los policías ingresaron a la playa de estacionamiento de la firma, donde efectivamente se hallaba el transporte
a la espera de descargar el cereal.
Los investigadores lograron llegar al camión y sorprender al conductor y rescatar a las víctimas de la cucheta, donde habían sido “escondidas” por el camionero para que no fueran vistas por el personal de seguridad de la planta.
En tanto, el acusado intentó darse a la fuga pero fue aprehendido y puesto a disposición del juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Pampa, Hugo Farías, quien confirmó lo actuado, quedando alojado en la Comisaría Segunda de Junín a la espera de su traslado a la ciudad de Santa Rosa.
P
or el caso se instruyó una causa caratulada ‘Privación ilegal de la libertad y amenazas calificadas’.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte