Leo Schlosser: un Campense que promete en el Speedway.


Leonardo Schlosser

Piloto de Speedway de Gral. Campos

General Campos está retomando el camino que alguna vez lo tuvo como  protagonista destacado dentro del mundo del Speedway  Interprovincial, y uno de los pilotos que está decidido a dar pelea  en cada competencia es Leo Schlosser quien está dando sus primeros pasos  en las categorías 50 cc Libres y 200 cc.

Para el programa “Cosas Nuestras por la 90”,  Leo nos hace un resumen hasta el momento de este año 2010.

Yo fuí a dos carreras del estival y lamentablemente me fué mal porque rompí la moto en las dos carreras, anduve medio por atras pero me sirvió un montón porque competí con lo mejor de la 200, Gariglio, Triumpio, entre otros. Ahora el 11 de abril inicia el Invernal en Carlos Casares vamos a ir con Eber Ampugnani , asi que vamos a ver como nos va.

¿Como es la preparación de un piloto?

Son muchas horas arriba de la moto, practicando las largadas que es el 50% de las carreras y las distintas partes de la pista,  cuento con el asesoramiento de Damián y Tito Kreder, (Damián salió 2 veces campeón dela interprovincial). Damián me prestó su moto y me enseña mucho, después voy al gimnasio y bueno, gastar nafta dando vueltas y practicando en la pista.

¿El speedway es un deporte muy caro tanto en la preparación como en los viajes?.

Si yo tuve la oportunidad a los 14 años pero mis viejos no podían en ese momento, así que tuve que esperar hasta ahora, pero me perdí toda la etapa promocional.

La pista de campos, ¿está en vista a ser preparada para la competencia nuevamente?

Si el piso es muy bueno y lo mantenemos como podemos. 

Imagino que –como otros chicos de Gral. Campos– en la época de oro del Speedway en Campos, te llamaba la atención……

Si, a los 7 años  sentía que Damián tiraba en la calle y corría a mirar y estar en el taller,  después  arranqué de grande haciendome cargo de los gastos.  También valoro muchísimo lo que hace Tito Kreder que cada vez  que se desarma el motor esta hasta la 1 de la mañana y se tiene que levantar a las 4 para hacer el pan. Eso te da más entusiasmo todavía de no fallarle a él y tratás de mejorarte por él.

¿Cual es tu expectativa para este 2010?

Estoy haciendo mis primeras armas en el 200 cc, mi anhelo es llegar bien a cada final de carrera, sin caerme y sumar experiencia, me gustaría estar entre el quinto y sexto puesto. Con vistas más al futuro…que se yo obvio que lograr algún campeonato, me estoy armando un motor, veremos que pasa.

¿Y en cuanto a la pista de Gral. Campos?

La idea es hacer una fecha del (Campeonato) Pampeano para empezar a mover  un poco y que la gente se enganche. Pero hay que meterle muchas horas a la pista para que quede en condiciones, pero no imposible.

El cierre de la entrevista es tuyo.

Quiero agradecer el apoyo de la gente que es muy importante, a mi viejo, y a un tío que me ayudan con los gastos, y  a un par de auspiciantes que ya me confirmaron su apoyo. Tengo que correr al menos el 70% del invernal para poder participar del Argentino en el verano.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte