La producción y el trabajo para la salida de la crisis en Alpachiri


La producción y el trabajo para la salida de la crisis en Alpachiri

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller informó que ya está trabajando el área de créditos municipales apuntados a los proyectos de Participación Comunitaria enmarcados en la Ley de Descentralización, con la finalidad de ayudar a la gente pero siempre orientado a promocionar la producción y el trabajo.

Müller destacó que continúan con la promoción del parque agroindustrial, “hoy algo parado por la situación actual pero se siguen las gestiones con APE y con la Cooperativa para dotar al lugar de luz y agua. Cabe remarcar que la red de gas pasa por el frente del lugar, lo que haría que cuente con todos los servicios además de hacer un entoscado ya que en el lugar están las dos fábricas, como son la de mozzarella y quesos. En definitiva trabajamos para salir productivamente de esta complicada situación”.

La obra pública es otra de las alternativas que generan una salida laboral rápida y los proyectos que se enviarán a Nación de los cuales informó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en video conferencia.

Agregó que no hay que dejar de lado el tema de viviendas “es algo que nos preocupa pero ya se estarían firmando en los próximos días los nuevos convenios, además de las soluciones habitacionales. Todo esto es mano de obra y nos llevará a salir de la crisis con trabajo”, puntualizó.

Señaló que en la localidad se armó un Comité de Crisis además de tener un retén en el ingreso, donde durante el día es controlado por personal municipal y por la noche lo hacen los Bomberos Voluntarios “lo que nos significa tener el ingreso al pueblo controlado cuidando a la población para que esta pandemia no afecte a nadie”.

Sobre la situación social consideró que la gente “está suficientemente atendida con los funcionarios de la Municipalidad, atendiendo las 24 horas mientras dure esta pandemia. Atendemos a los vecinos a través de los números de teléfono de la trabajadora social y la encargada de Pro Vida en las redes sociales, para cubrir cualquier necesidad. En definitiva lo que queremos es que toda la gente pueda comer y esté bien atendida, que es lo principal”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte