La Pampa representada en la Zona Centro-Oeste del Consejo Federal del Consumo


La Pampa representada en la Zona Centro-Oeste del Consejo Federal del Consumo

Con un temario amplio, sesionó en San Juan el Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) en su 85 asamblea ordinaria.
Del encuentro participó la directora de Comercio, Marisa Casimiro, y parte de su equipo de trabajo. La apertura fue encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, el titular de Defensa al Consumidor local, Elías Álvarez, y el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, entre otros, quienes dieron la bienvenida a representantes de 21 jurisdicciones del país, en el acto celebrado en la Casa de Sarmiento.

Al comienzo de la Asamblea se precedió a la renovación de autoridades, donde La Pampa representará a partir de este año la zona Centro-Oeste, conformada por CABA y la provincia de Buenos Aires, dentro del Comité Ejecutivo.

Los temas abordados fueron: viviendas prefabricadas, con la falta de cumplimiento contractual de estas empresas que juegan con la necesidad del consumidor; entidades financieras; y La Pampa propuso para la sesión de la próxima asamblea abordar los cobros indebidos en la tarjeta SUBE ante la falta de control de la CNRT a los locales comerciales que recargan por este servicio. Por otra parte, el conocimiento que posee la oficina de Defensa del Consumidor provincial que no se estaría cumpliendo la normativa para el acceso a pasajes a personas con discapacidad y otros temas vinculados a este organismo.
Asimismo, la provincia de La Pampa manifestó su preocupación sobre el precio de la garrafa social, apoyando fuertemente la iniciativa de un proyecto de ley impulsado por el COFEDEC, que persigue convertir el gas en garrafa en un servicio público.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte