La Pampa en el 2° día de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chubut


La Pampa en el 2° día de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chubut

El segundo día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017, se cierra con la buena noticia de la medalla de oro de Camila Hoya, que en la prueba de 400 metros llanos se quedó con el primer lugar del podio.

Otra que se subió al podio fue Macarena Zapata Alfonzo, que en la prueba de 3.000 metros se ubicó en el tercer lugar, detrás de las chilenas de Los Rios y Magallanes. Por su parte, Manuela Prat, llegó en el séptimo lugar en los 100 metros llanos.

Sobre el  resto de los  resultados, los dos equipos de voley de La Pampa obtuvieron victorias: los varones le ganaron 3 a 0 a Los Rios (25-9/ 25-10 y 25-22) en Puerto Madryn y las chicas vencieron por el mismo resultado en Comodoro Rivadavia a Tierra del Fuego, con parciales de 25-17/ 25-13 y 25-23.

El seleccionado pampeano de fútbol volvió a dar la nota y superó con un contundente 9 a 0 a su par de Aysén. Mañana a las 15 horas en la misma cancha (Club Racing de Trelew) se enfrentarán  a la región de Bio Bio, en lo que será el partido mas dificil del grupo.

El basquet masculino se recuperó de la derrota inicial y superó por 69 a 37 a Tierra del Fuego en el Club Deportivo Madryn. Los chicos dirigidos por Marcelo Germanetto siguen con chances de clasificar, ya que ganando los partidos restantes del grupo lucharan por las primeras posiciones.

Quienes no pudieron conseguir aún su primera victoria, son las mujeres de basquet, que en su segunda presentación volvieron a caer, en éste caso 76 a 48 contra Rio Negro en la cancha del Club Huracán de Trelew.

Testimonios
El equipo de fútbol siempre es serio candidato a ocupar uno de los principales puestos en el podio en los Juegos de la Araucanía, y éste año no parece ser la excepción, ya que en dos presentaciones nuestros chicos obtuvieron victorias y convirtieron 14 goles. Gino Olguín, capitán y referente de éste equipo, sostuvo una vez finalizada la victoria 9 a 0 sobre Aysén “buscar el primer puesto del grupo era lo que habíamos hablado con el cuerpo técnico. Ayer Bio Bio había sacado una gran diferencia, asi que hoy nosotros debíamos hacer lo mismo”.
Producto de la gran cantidad de éstos chicos que ya juegan en primera, el ritmo físico que tienen resalta sobre los rivales: “al jugar en primera se juega con hombres y una intensidad muy grande, es por eso que tratamos de presionar y explotar el potencial al máximo. Tenemos el peso en la espalda de que el año pasado La Pampa fue campeón, asi que nosotros vamos por el mismo objetivo”.
Como la mayoría de los chicos, la participación de Gino es su primera vez en los Juegos de la Araucanía, es por eso que no dejó de agradecer a “los compañeros porque son excelentes personas y nos hacen pasar unos días maravillosos. Chubut es una provincia muy linda y nos sentimos privilegiados por representar a La Pampa”.
En el microestadio del Deportivo Madryn, sobre la costanera de la ciudad, el equipo de basquet masculino se recuperó de la derrota inicial y venció con comodidad a Tierra del Fuego. Vittorio Verna, capitán del equipo, contó “al recuperarnos hoy sabemos que tenemos que ir partido a partido, pero el objetivo es meterse en las semifinales. Para éste partido fue clave mejorar la defensa y el tema de las pérdidas, ya que en el primer encuentro tuvimos 12 en el primer cuarto.
“Esto es genial y una experciencia increible estar participando de los Juegos de la Araucanía representando a tu provincia. No hay palabras para definir lo que se vive acá”, sostuvo Vittorio, que está participando en sus primeros juegos.
Marcelo Germanetto, el técnico de éste equipo, agregó que “ayer en el primer partido del torneo, ante uno de los candidatos, cometimos muchos errores, con un bajo porcentaje y muchas pérdidas. En el partido de hoy cometimos algunos errores, aunque no tan gruesos como ayer. La calidad del rival no era la misma, lo que nos permitió abrir el juego en el segundo cuarto y mantener la diferencia, que nos viene bien en lo anímico. Hoy los chicos hicieron un trabajo defensivo impecable, que nos permite agarrar confianza para lo que viene”.
Para poder pelear los primeros puestos y los partidos frente a los rivales de mas peso, lo que le falta al equipo aún es “no cometer errores infantiles, como pérdidas no forzadas o distracciones, que obviamente en éste nivel lo pagas caro. Los porcentajes también son un tema a mejorar con grandes rivales, porque ayer los de libres, dobles y triples fueron muy malos”, cerró Germanetto.

Actividad de mañana
El plato fuerte del día miércoles se va a dar en la cancha de Racing de Trelew, cuando La Pampa se enfrente a la región de Bio Bio desde las 15. El ganador se queda con el primer puesto del grupo.
En voley masculino, los dirigidos por Zappa tendrán dos partidos para finalizar la etapa clasificatoria. A las 11 de la mañana contra Bio Bio en el Gimasio Municipal de Puerto Madryn, y a la tarde, a las 20 horas contra Aysén en el mismo lugar.
Las chicas, que disputan sus encuentros en la sede de Comodoro Rivadavia, a la mañana juegan a las 9 contra Magallanes, y a las 20 contra Chubut, cerrando también la etapa clasificatoria.
Además del voley, los equipos de basquet también culminan su participación en primera ronda. Los varones a las 9 horas (versus Los Rios) y a las 17 (contra Araucanía); y las chicas a las 11 contra Magallanes y a las 19 frente a Aysén. El masculino se disputa en Puerto Madryn y el femenino en Trelew.
La tercera etapa de ciclismo  volverá  a correr en la ruta Magagna en Rawson a partir de las 16 horas, con la contrarreloj individual 15 km.
Por el lado de la natación, a las 9 de la mañana comienzan las series. A partir de las 17 horas se disputan las finales de 400 metros libres, 100 metros espalda, 200 metros pecho, 100 metros mariposa y 4×50 metros libres.
En atletismo, en la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia, la actividad dará comienzo a las 15:45 con las finales de lanzamiento de jabalina 1, 750 kilogramos, 110 metros con vallas, salto triple, 200 metros llanos y 400 metros con vallas.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte