La más fácil: Jorge anunció la venta del frigorífico de Bernasconi


El gobernador Oscar Mario Jorge optó por el camino mas fácil para “sacarse de encima un problema”: anunció este lunes que enviará un proyecto a la Legislatura provincial para tratar de vender el frigorífico que construyó la gestión del vernismo, que nunca se puso en funcionamiento, y que costó 36 millones de pesos.

En declaraciones que publica el matutino provincial El Diario en su edición de hoy, el gobernador expresó que “Hemos presentado el proyecto de ley para vender ese frigorífico en las condiciones que marca la Ley de Promoción Industrial: a 10 años, con 2 de gracia, al 6 por ciento de interés”.

Y agregó en su afán privatizador: “está en consideración de la Cámara de Diputados, ellos tienen que tomar la decisión ahora. Nosotros como gobierno necesitamos una ley donde se autorice la venta o si se les ocurre un procedimiento mejor…”, destacó en obvia alusión a los legisladores vernistas.

También opinó: “si das leasing, y te lo devuelven todo roto qué hacés…lo mejor es venderlo a los empresarios que se hagan cargo, que corran los riesgos, y se ponga el frigorífico en marcha”.

“He tratado de hablar con los frigoríficos pampeanos para ver quién lo compra (al frigorífico de Bernasconi), es una opción….pero no es el mejor momento”, añadió sin dar mayores detalles sobre si el precio de venta cubriría al menos una parte de lo invertido por el estado.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte