La agrupación Kolina avanza en la zona: Sumó al intendente vecinalista de Puan.


La agrupación liderada por Alicia Kirchner busca posicionar sus candidatos en la zona. Cuenta con varios referentes y no descarta que se sumen más a futuro.

     CORONEL SUAREZ — El intendente Ricardo Moccero, referente en la Sexta Sección Electoral de la Corriente Liberación Nacional, reconoció que la intención de la agrupación liderada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner –más allá de la consolidación de esta línea en toda la provincia– es conseguir alguna posición de privilegio en los listados de las próximas elecciones legislativas del año que viene.
En las últimas horas, la agrupación difundió un comunicado en la que varios intendentes de la región manifestaron su adhesión a la agrupación kirchnerista.
“Kolina es un partido político dentro del Frente para la Victoria. Ocurre que cada vez que se llegaba a elecciones, los vecinalistas quedábamos sujetos a las decisiones del FpV, y cada uno debía ir por su lado”, precisó el jefe comunal de extracción vecinalista, que en septiembre pasado oficializó su pase al bando oficialista a nivel nacional a través de esta agrupación.
“En realidad, no es que los referentes estemos pensando en lo que pueda pasar en las elecciones de 2013, pero sí buscamos que el vecinalismo tenga representantes en las listas oficiales”, añadió Moccero, quien reconoció que “aún no se hablado de nombres” en el seno de la agrupación.
Según dijo, por el momento la idea es que los distintos integrantes de la agrupación funcionen en bloque, intercambiando proyectos y colaborando entre ellos.
“Todos coincidimos con el gobierno nacional, y reconocemos que Alicia es la continuidad del proyecto. Pero muchas veces, dentro del justicialismo vamos a las elecciones con una línea con la que nosotros no coincidimos. Por ello, vamos a armar una lista de diez candidatos y veremos como negociar con el FpV”, sostuvo.
Moccero reconoció que la puesta en funcionamiento de esta línea no supone “el principio del fin del vecinalismo, ya que esta corriente nace desde el plano local y trabaja allí”.
“Tenemos buena relación con los jefes comunales del FpV. El problema es que como no hay un apoyo nacional, las gestiones del vecinalismo quedan allí y no avanzan demasiado”, señaló.
En la actualidad, Kolina cuenta con referentes en la Sexta como los intendentes Facundo Castelli (Puan), Néstor Starc (Coronel Rosales) o José Martínez (Adolfo Gonzales Chaves).
“Por ejemplo, y aunque Castelli fue electo por la Udeso, él dice no ser ni haber sido radical ni lo fue, sino que participó de un frente vecinalista. Además, recientemente se supo que en marzo había firmado un acuerdo con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Kolina”, ejemplificó.
Moccero señaló que la idea es sumar nuevos referentes del vecinalismo, aunque sabe que algunos no lo harán; por caso, Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos.
“Si algún intendente radical quiere sumarse, puede hacerlo. Y si no, empezaremos a formar gente para el futuro armado de las listas. Tenemos gente en la mayoría de los distritos”, recalcó.
(La Nueva) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte