Jovenes de Villa Iris piden por un “Villa Iris mas joven y divertido”.


“Queremos un Villa Iris más joven y divertido” 

Con esta frase, alumnos de 3º año de la SB Nº4 Bernardino Rivadavia concluyeron un petitorio elevado al Concejo Deliberante.

En la misiva pidieron que las autoridades gestionen la habilitación de un local bailable en la localidad, evitando de esta forma viajar a la provincia de La Pampa. Esto ahorraría gastos, autorizaciones especiales por parte de los padres y prevendría posibles accidentes.

Alumnos de 3º año de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº4 Bernardino Rivadavia presentaron el proyecto “Por un pueblo joven” a cargo de la docente Lucrecia Lehner.
D
urante la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer por la noche en el establecimiento educativo, los estudiantes explicaron la problemática diciendo que “los pueblos en general no ofrecen mayores alternativas para los adolescentes.”
“En Villa Iris particularmente observamos que los jóvenes deambulan sin sentido o bien pasan largas horas mateando y charlando con amigos como única opción interesante,”
dijeron.
“Nosotros proponemos la apertura de un local bailable en la localidad, ya que la única opción que tenemos es la de trasladarnos a pueblos vecinos generando a nuestros padres la incomodidad de certificar la autorización para asistir a los locales bailables de otras provincias a través de una autoridad competente.
Además de la exposición a distintos riesgos del simple hecho de viajar como por ejemplo accidentes de tránsito, trastornos psicofísicos, tanto para los chicos como para la familia, gastos y demás inconvenientes,”
explicaron con detalle.

Para fundamentar los inconvenientes expuestos, adjuntaron al proyecto casos de accidentes automovilísticos ocurridos en la Ruta Nacional 35, acompañados por artículos periodísticos.
“En el colegio realizamos una encuesta acerca de los intereses de los jóvenes y la gran mayoría solicitó un local bailable. Desde el punto de vista local, la concreción de este proyecto posibilitaría que los recursos económicos obtenidos en este rubro queden en la localidad porque además posibilita salidas laborales que tanto se necesitan,” manifestaron.
Deseamos contar con vuestro compromiso político social en materializar este proyecto arbitrando con el apoyo administrativo y económico entre la gestión pública o privada; recordando que en la localidad hay edificios apropiados a tal efecto
Esperando una pronta respuesta ya que los jóvenes somos prioridad y queremos un Villa Iris más joven y divertido,” finalizaron.
Desde el Frente Vecinal, el concejal Gustavo Dalmás pidió el pase del proyecto a la comisión de Legislación y Reglamento “para su mejor tratamiento y estudio.”
P
or su parte, Juan Carlos Carcedo (PJ) sugirió que el pedido sea consultado con la Dirección de Turismo, porque según dijo, esta área “podría darle un enfoque, un encuadre para que pueda hacerse realidad.”

(Todas las Voces)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte