Jacinto Arauz: una marcha que pedirá justicia por los hermanos que murieron en un incendio


Jacinto Arauz: una marcha que pedirá justicia por los hermanos que murieron en un incendio

Los hermanos Starkloff murieron atrapados por el fuego en un campo de Bernasconi en diciembre de 2017. “Han pasado ocho meses de la muerte de mi esposo y de mi cuñado y todavía estoy esperando que Defensa Civil me cuente qué pasó ese día”.

Rocío Sassi, esposa de Iván Starkloff, el joven contratista rural que murió junto a su hermano Federico en diciembre de 2017 combatiendo un incendio en Bernasconi, pide por una marcha de justicia.


“Faltan muchas respuestas. Quedaron cosas inconclusas. Han pasado ocho meses de la muerte de mi esposo y de mi cuñado y todavía estoy esperando que Defensa Civil me cuente qué pasó ese día”, sostiene Rocío.


Iván y Rocío tienen un hijo de siete años. En diciembre de 2017, cambió todo. Al cumplirse un año, Rocío propone una marcha de justicia en Jacinto Arauz: “Aunque sé perfectamente que no los vamos a recuperar a ninguno de los dos, es una convocatoria para el 29 de diciembre, que se cumple un año del accidente de Iván Starkloff y Federico Starkloff”.

UNA MARCHA QUE PIDE JUSTICIA

Rocío escribió en las redes sociales que “La Pampa entera los conoce como “Los hermanos del incendio”. Es una marcha para pedir justicia. La vamos a realizar en el pueblo de Jacinto Arauz, donde ambos eran oriundos. Una marcha de concientización para que no le pase a nadie más en ningún diciembre de ningún otro año”.

El horario aún no está confirmado. Rocío contó que Jacinto Arauz tradicionalmente realiza la quema de un muñeco para despedir el año, pero que luego de la pérdida de su esposo y cuñado no se hizo más: “En homenaje a Iván y Fede la gente del pueblo entendió que la quema del muñeco no se tenía que hacer más. El año pasado se dejó de hacer. No sé este año”, sostuvo.

EL FUEGO SE COBRÓ DOS VIDAS

Iván Starkloff (32 años) falleció el domingo 31 de diciembre de 2017 en el Hospital Molas, de Santa Rosa. El viernes había sido atrapado por un incendio rural en Bernasconi, junto a su hermano Federico (20 años), que había fallecido inmediatamente.

Iván y Federico eran contratistas rurales, oriundos de Jacinto Arauz. El viernes, mientras intentaban con un tractor y una rastra realizar una picada para que el fuego no alcanzara una casa en el campo El Charolay, en Bernasconi, fueron acorralados por las llamas.

Federico murió en el lugar. Iván, en tanto, fue trasladado al Hospital Padre Buodo, de Acha, y posteriormente al Hospital Molas. Tenía el 82 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Fuente Info Huella

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte