Intendente de Quehué salió al cruce del vice de FAA


Intendente de Quehué salió al cruce del vice de FAA

“El vicepresidente de la Federación Agraria Ariel Toselli se quedó en la Argentina de De La Rua”, dijo Beloqui, en una nota enviada a este diario. Dijo que Nación y la Provincia, a pesar de la sequía, ha asistido a los productores rurales. “A pesar de la fuerte sequía que sufrió la región pampeana en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial asistieron a los pequeños productores como no se ha asistido a otros sectores económicos”, expresó.

“Gracias a los Fondos Rotatorios que el Gobierno Nacional ha enviado y que los pequeños productores devuelven anualmente para su rotación, en la zona de Quehué han podido cosechar trigo y avena, de nuevo hubo movimiento de cereal en la zona, se sacaron guías cerealeras para las cooperativas y distintos molinos”, aseguró.

También recordó que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, ha entregado préstamos para la retención de vientres a tasa cero hace treinta y seis meses a cinco años de plazo y recién este año se devuelve la primer cuota.

“Con el Fondo Rotatorio Ovino se volvieron a armar majadas en la región obteniendo excelentes esquilas acompañados por la calidad de la lana. Hace unos días desde el Frigorífico de Santa Isabel se anunció el record de faena de ovinos”, dijo.

“Como intendente una localidad cuya actividad principal es la ganadería y con muchos pequeños productores, que este señor diga que estamos muertos es una falta de respeto a todos los que habitamos Quehué, tanto en la zona rural como en la zona urbana”, sostuvo. “En Quehué hemos logrado diversificar nuestra economía con la generación de emprendimientos sustentables que prestan servicios y desarrollan actividades productivas, a diferencia de la realidad que quiere hacernos creer Toselli Quehué ha crecido, no solamente en infraestructura y servicios sino que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de la gente, como lo ha hecho la provincia de La Pampa”.

“Por ultimo –finalizó el jefe comunal de Quehué- lo invito al Sr. Toselli a que pase por el Ministerio de la Producción y por el Banco de La Pampa para que se dé cuenta los créditos disponibles para el sector y los compare con cualquier otra provincia del país, le puedo asegurar que no va a encontrar punto de comparación. Además le pido como dirigente de la Federación Agraria Argentina que se solidarice con los productores del caldenal que han padecido incendios rurales e interceda ante los grandes productores de la Federación que representa para materializar la solidaridad”.

 

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte