Historias: Recordando al Club San Martín de Remecó.


Por “Yuli” Santarelli.

El Club General San Martín de Remecó, que se lució en los años cuarenta, la misma década en que se funda el Club Atlético Huracán de Guatraché, tuvo cercana relación con el globito ya sea por partícipes directos o hijos y familiares de los antiguos integrantes del club de Remecó. Los apellidos Corchete, Ralli, Villagra, Fernández o Rodríguez fueron a lo largo de los 65 años de vida de la institución forjadores de gran parte de la historia de Huracán.

Juan Fernández, Presidente de San Martín de Remecó, sería también Presidente del Club Huracán en el período 1985-1986 y dos de sus nietos integrarían los equipos campeones de 1997 y 1999.

Otro integrante del albiazul de Remecó era Manuel “Manolo” Rodríguez, hermano de Tirso y de “Ñato” glorias de Huracán en los años cincuenta. Eduardo y Daniel Rodríguez hijos de Ñatoque hasta hoy en día visita el Club Huracán todos los días– también fueron destacados jugadores del globito. Por su parte Orlando, hijo de “Manolo”, sería un recordado arquero huracanense en la década del setenta. Elegido entre los mejores del torneo en 1973.

Villagra, fue jugador de la institución en los primeros años de vida.

Nada que agregar de los apellidos Corchete y Ralli que, en Guatraché, son sinómino de Club Atlético Huracán.

 

Alpachiri

Deportivas

El 9 de Julio se enfrentaron en esta localidad las primeras divisiones del Club Sp. Remecó y Club Sp. Alpachiri. Luego de una reñida lucha, dónde los dos bandos se esforzaban por conseguir el triunfo, éste se recostó para el lado de los locales, quienes vencieron por 2 tantos contra uno.

Los filtradores fueron Manuel San y Samuel Chávez, del cuadro vencedor, no habiendo enterarnos del nombre del jugador del club visitante que marcó el goal.

En este encuentro se disputaba un trofeo consistente en una hermosa copa, que fue a enriquecer la colección de las vitrinas del Sp. Alpachiri.

[Periódico Independiente “El Imparcial”, N° 22, Guatraché, 16 de Julio de 1943]

 

Remecó

Club General San Martín

En reunión efectuada el día 1° del corriente en Asamblea General, la institución que nos sirve de epígrafe ha renovado su Comisión Directiva quedando constituída de la siguiente forma, Juan Fernández, Presidente; Domingo Santos, Vicepresidente; Roque Fernández, Secretario; Felix Corchete, Prosecretario; Pedro Labelle, Tesorero; Victorino Herrera, Protesorero; Luis Risueño, Vicente Sastre, Manuel Rodríguez, León Roth, Emilio Ralli y Emilio Fernández, Vocales.

 

Baile Popular

El Club General San Martín tiene programado un gran baile popular a efectuarse el día 14 de Agosto en el salón del Señor Quemel E. Ralli, el que será amenizado por la Orquesta “Canarito” de Alpachiri.

Esperamos que los vecinos del pueblo y zona concurran al unísono para dar realce a este festival.

 

Despedida

En virtud de llevar dos años de actuación en la Comisión Directiva del Club General San Martín, y con motivo de ausentarse para la localidad de Ingeniero Jacobacci el joven Isidoro Sastre, dicha institución prepara para tal motivo un homenaje de agradecimiento a su eficaz colaboración dentro de la misma la que se llevará a cabo el día 15 de Agosto a las 19 horas, consistente en un asado a la criolla que se servirá en Remecó.

[Periódico Independiente “El Imparcial”, N° 23, Guatraché, 1° de Agosto de 1943]

 

Extravío

El señor Miguel Navas, nos pide hagamos público que días pasados extravió en el trayecto de Remecó a nuestro pueblo un saco gris claro, más o menos cerca de la quinta del señor D. Ayala. Se ruega a la persona que lo haya encontrado, tenga ha bien devolverlo.

[Periódico Independiente “El Imparcial”, N° 66, Guatraché, 31 de Octubre de 1945]

 

Club San Martín

Baile Popular

La institución que nos sirve de epígrafe tiene programado un gran baile popular a efectuarse en Remecó en el salón del señor José Roth (h), a total beneficio de su caja social. Como de costumbre veremos, a no dudarlo, el salón colmado de público ávido de divertirse y cooperar con la institución.

[Periódico Independiente “El Imparcial”, N° 69, Guatraché, 9 de Julio de 1946]

 

Curiosidades de Remecó en el Diario “El Imparcial“.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    tucho15 junio, 2010 - 23:06

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..