Guatrachense pide al Gobernador poder ver a sus familiares

,
Guatrachense pide al Gobernador poder ver a sus familiares

Una adolescente de 16 años escribió una carta con la intención de que el gobernador Sergio Ziliotto le permita ingresar, junto a sus padres y su hermana, a la provincia para visitar a sus abuelos, tíos y primos.

Victoria Weinmeister Diez tiene 16 años, vive en Bahía Blanca con su familia pero asegura que son pampeanos, con domicilio en Guatraché. «Actualmente, debido a la pandemia de público conocimiento, nos encontramos en una situación muy complicada y angustiante ya que hace 7 meses no vemos a nuestra familia, hace 7 meses que no veo a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos», describió la joven en un correo que envió a LA ARENA.

«Conocemos a la perfección el peligro inminente que genera el virus, pero también entendemos que como pampeanos tenemos derecho a regresar. Los vínculos, creo yo, no entienden de pandemias y hay penas que duelen y enferman más que la enfermedad a la que nos enfrentamos. Por esta razón es que decidí escribir una carta para que pueda hacerse pública y llegar hasta el Sr. Gobernador Sergio Ziliotto», escribió.

En el mail que hizo llegar a esta redacción adjuntó la carta que le escribió al mandatario pampeano. «Me encuentro en la necesidad de escribirle para manifestarle mi realidad y seguramente la de cientos de personas que atraviesan una situación similar o aún peor a la mía. Soy Victoria, tengo 16 años y resido junto a mis papás y mi hermana en la ciudad de Bahía Blanca, pero con domicilio en Guatraché. Hace 7 meses, 210 días que no vemos a nuestra familia, hace 7 meses que no veo a mis abuelos ni a mis tíos».

«Entiendo perfectamente que usted priorice y cuide la salud de sus habitantes, sin duda nos exponemos a un enemigo invisible que avanza audazmente pero también entiendo que como pampeanos, merecemos regresar. Saliendo de mi situación, Sr. Gobernador, hay dolores que duelen más que una enfermedad, hay penas que apenan más que una enfermedad y hay vínculos, como el de un hijo con su madre o el de una nieta con su abuelo, que no pueden esperar», añadió.

En el final, expuso: «Sepa usted que le escribo con el objetivo de que pueda pensar, junto a su equipo, una solución factible para el regreso de pampeanos habitantes de otra provincia, mi intención no es generar confrontación sino poder expresarle lo que mucha gente y yo sentimos en este momento. El amor y el afecto, Sr. Gobernador, no entienden de pandemias… Le agradezco su tiempo».

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte