Guatraché, San Martín y Bernasconi, algunas de las localidades que recibieron nuevas ambulancias


Guatraché, San Martín y  Bernasconi, algunas de las localidades que recibieron nuevas ambulancias

El Ministerio de Salud de la Provincia concretó la entrega de 16 ambulancias con tecnología de última generación y equipamiento de avanzada, con destino a Centros de Salud de distintos puntos de La Pampa.

Las ambulancias están equipadas con Unidades de Terapia Intensiva, respiradores, monitores desfibriladores y elementos de gran avance tecnológico para la atención de la emergencia. En marzo del año que viene se sumarán 250 GPS para favorecer el óptimo funcionamiento de las mismas y su monitoreo desde una central exclusiva para este fin.

El acto de entrega tuvo lugar en el estacionamiento de Medasur y contó con sendas autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, y la directora Asociada del Molas, Laura Rivera, entre otras.

El discurso oficial estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien manifestó: “nuestra inversión no termina con esta entrega sino que va acompañada de un plan estratégico que incluye un manual de instrucciones para definir acciones para el uso y categorización de los vehículos. Hoy es un buen día para la salud de la provincia”, enfatizó.

“Va a haber tres clases de vehículos: A, B y C. Será un vehículo específico para cada lugar, acorde a la geografía de nuestra provincia. También se incorporarán vehículos 4×4 y vehículos urbanos y periurbanos. Tiene que ver esto con el programa que tiene el Gobierno de La Pampa “Cardiología 365” y otros programas de emergencia. La Pampa a pesar de la crisis sigue invirtiendo en la salud de la gente, creemos que en marzo se van a incorporar 250 GPS para que estén todas las ambulancias monitoreadas desde una central, donde se controlará el funcionamiento del vehículo y sus gastos. Estamos tratando de profesionalizar la emergencia y optimizar los recursos, está en marcha la licitación otros 15 vehículos para el año que viene. La idea es que la provincia no tenga un vehículo mayor de 15 años”, continuó el subsecretario.

A modo de cierre, Vera reflexionó sobre el uso del equipamiento, “deseamos que cada director y cada comunidad sepa lo que está recibiendo, no queremos ver las ambulancias en la ruta a 14 kilómetros por hora. Tenemos que cuidarlo, tiene que usarse de acuerdo a las necesidades, cada ambulancia es un hospital más dentro del hospital. Estamos muy contentos con este entrega que en principio eran 120 y se redujeron a 16 por la suba del dólar, lamentablemente es así y tengo que decirlo”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte