Guatraché: Postales de la XXI Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén.


Una edición más, la XXI de la Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén tuvo lugar el fin de semana en nuestra localidad.Las actividades habíanse iniciado la semana anterior con la presentación de  la muestra fotográfica denominada “Vida Natural” del fotógrafo Gabriel Rojo de la localidad de Macachín, quien el día jueves dictó una charla sobre técnicas de fotografía de naturaleza. Ese mismo día por la noche se proyectó la película “Ladrón de Corazones” filmada hace unos años en la localidad de Guatraché con actores locales bajo la dirección de Daniel Burmeisteir.

Al día siguiente, viernes 22, el Club A. Huracán fué receptor de un gran encuentro de canto y danzas folklóricas donde se presentaron grupos y peñas locales y zonales.
El plato fuerte llegaría el sábado 23, cuando desde las 14 horas desfilaron por las calles céntricas de la localidad, las instituciones, carrozas y centros tradicionalistas, rodeando el paseo de artesanos, la feria gastronomica y stand institucionales para el evento, siendo distinguidas con el primer premio la carroza de la Iglesia Luterana, segundo premio UATRE y tercer premio Escuela Nº 113.-
Y por la noche en el salón del Club Huracán, actuaron sobre el escenario el Grupo Ocaso de General San Martín, Grupal Utopía de Santa Rosa, Los Jilgueros de Tres Arroyos, Inti Huayra y el cierre con la presentación especial de Irupé Tarrago Ros, además  del espectaculo de Danzas y Malambos del Cali Suárez.
Cerrando la tradicional fiesta el domingo 24 de Octubre, se llevó a cabo un torneo de Basquet y a las 11 horas el Encuentro de Artistas Visuales, con la visita de artistas plásticos, fotógrafos, pintores, etc. que se reunieron para trabajar en diferentes puntos de la localidad.
Y por la noche no faltó el baile popular que fue amenizado por los Gigantes del Ritmo, donde se eligió a la Flor del Pago, en su edición 2010, que recayó sobre la postulante Anyelén Rautemberg, que representaba a la Escuela Agrotécnica de Guatraché, Miss Simpatía, Florencia Schiell y Miss Elegancia, Camila Morales.

Fotos: Luis Blok (en breve iremos subiendo mas imágenes e info de la Fiesta)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte