Guatraché: Nombran “Guillermo Herzel” a la Biblioteca Escolar del Colegio Olga Cossettini

,
Guatraché: Nombran “Guillermo Herzel” a la Biblioteca Escolar del Colegio Olga Cossettini

En la legislatura provincial se presentó un pedido para declarar de interés provincial y adherir al acto de imposición del nombre “Guillermo Herzel” a la Biblioteca Escolar del Colegio Olga Cossettini de la localidad de Guatraché. El mismo es de autoría del diputado oriundo de esa localidad, Eduardo Tindiglia y cuenta en los fundamentos con la letra de Juan Carlos Pumilla, entrañable amigo de Herzel y su esposa Mirta Raimondi.

Pinky Pumilla dice sobre el poeta y escritor guatrachense: “Guillermo nunca aspiró a reconocimiento alguno, circunstancia que justifica el afán reparador de esta denominación. Con extremada sencillez y dignidad anduvo por esta vida satisfaciéndose con ser un hombre de bien, fundador de una familia que despliega sus alas por diversos puntos del país, promotor de lazos tan entrañables como indestructibles. Cuando el país se ensombreció, su casa fue refugio y a la vez trinchera”

Herzel nació en 1943, fue uno de los fundadores de la Comisión de Cultura del Instituto Juan Bautista Alberdi, que luego se convirtió en la Comisión Municipal de Cultura de Guatraché. A lo largo de su vida llevó adelante diversos trabajos audiovisuales, musicales y literarios. Fue autor de libros, poesías, textos literarios. Su obra siempre recorrió los caminos de La Pampa y entre su destacado legado podemos recuperar la Cantata de Trigo y Discordia, donde cuenta una parte silenciada de la historia como fue la lucha que en 1921 llevaron adelante los trabajadores rurales de Jacinto Arauz junto a sus familias.

El escritor falleció el 06 de junio del año pasado a los 74 años en un siniestro vial junto a su compañera de vida Mirta Raimondi, con quien tuvo tres hijos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte