Guatraché: El Subcomisario Dupuy habló para la “Mañana de la 90”.


En diálogo con la “Mañana de la 90“, el Subcomisario Dupuy, -a cargo de la Comisaría local, amplió sobre la investigación realizada para dar en Villa Iris con la Notebook que fuera sustraída a fines de abril a una vecina de nuestra localidad. Sin embargo, por el momento no dió nombres de los involucrados en este y otros hechos delictivos.

Dupuy: -“Luego de producido el robo comenzaron a surgir algunos datos. En primera instancia nos tuvimos que movilizar a Bernasconi y General San Martin, luego a Jacinto Arauz, y en el transcurso de la semana pasada, a raiz de otra información que logramos recabar, posibilita que junto al Sr. Juan Ludueña –propietario de la Portatil-, nos traslademos a la localidad bonaerense de Villa Iris, a un cyber donde tenían a la venta una Notebook“, comenta Dupuy, y aclara:…”quiero explicar que la legislación en otra provincia es diferente, el codigo de procedimientos de la policia de la provincia de Bs.As es muy diferente a la nuestra, entonces no nos daba la posibilidad a nosotros de actuar en el caso en forma directa“,…..”Para evitar tener que solicitar orden de allanamiento, con los retrasos que eso conlleva, –entre 15 y 20 dias ya que es otra provincia-, entonces con el Sr. Ludueña  planificamos que el se haga presente en el local haciendose pasar como interesado o posible comprador de la computadora, y de esa manera nos de la pauta a nosotros de que Ludueña efectivamente pueda reconocerla sin margen de error, para asi posteriormente darle intervención a la policía de la Provincia de Buenos Aires, y que ellos hagan las actuaciones correspondientes teniendo en cuenta el lugar donde nos encontrabamos“, continuó explicando el jefe policial local….” y con buenos resultados, ya que habiendose agilizado bastante el trámite, el Sr. Ludueña pudo recuperar su Notebook en el momento, evitando tener que ir a buscarla a Bahía Blanca“.

¿Como terminan dando con la Notebook en Villa Iris?,  ¿Hubo un trabajo de inteligencia previa, siguiendo alguna pista local?

-“Si, nosotros veniamos siguiendo este dato desde aproximadamente un mes y medio, el tema es que la persona que ofrece una notebook a la venta no suele llevarla consigo, entonces debimos esperar hasta que ese elemento estuviera en un lugar visible para poder actuar”.

– ¿Como termina la Notebook en manos de esta persona que justamente la estaba ofreciendo a la venta?

“La Notebook fue sustraida aca en el pueblo por un menor, quien posteriormente se la entrega a un mayor, y es esta persona la que la vende en Villa Iris a quien finalmente la intenta revender en el local mencionado”.

– Es decir que ya se tiene conocimiento de las identidades del Menor y el Mayor que aparecen involucrados en el caso.

-“Si, ya estan identificados,….ahora estamos esperando unos informes que nos tienen que enviar, y en forma posterior serán remitidos al juzgado con asiento en la Provincia de La Pampa, para que se siga con la tramitación de la causa respectiva”.

¿Se ha avanzado en la investigación de algún otro hecho delictivo, de los tantos que han tomado estado público en este ultimo tiempo?

-“Si, ya fueron remitidas todas las diligencias a los juzgados intervinientes, las pruebas que se pudieron recabar en su momento dieron resultados positivos asi que estamos a la espera de ver que medidas dispone el juzgado al respecto“.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte