Guatraché: El Basquet toma forma como deporte alternativo en la localidad.


La Escuela Municipal de Básquetbol volvió a participar, el sábado 14 pasado, de un nuevo encuentro de la categoría cadetes hasta 17 años de edad. En ésta ocasión, la organización del mismo estuvo a cargo del Centro Rincón Vasco de Gral. Acha y contó con la presencia, además del organizador, de la Escuela deportiva de Guatraché, del Centro Rincón Vasco de Macachín y los representantes de las localidades de Anguil y Alpachiri.

El Profesor Sergio Schechtel, comentó, “nuestros chicos jugaron 2 partidos, cayendo en primer término ante los representantes de Anguil, protagonizando luego un notable encuentro ante el representativo local, con un final vibrante y emotivo, que al concluir el encuentro nos vio igualados y con dos tiros libres a favor para lograr la victoria. Lamentablemente fueron marrados y en tiempo suplementario terminamos cediendo por 39 a 36” .
Además, agregó que “es digno de destacar el evidente progreso que están evidenciando nuestros chicos, que con tan solo un par de meses de jugar básquetbol ya están siendo dignos rivales de representantes con varios años de actividad”.

La delegación, en esta ocasión –diezmada por enfermedades y lesiones-, estuvo integrada por Jonathan Raiteri; Juan Muller; Nahuel Fernández; Agustín Campo; Héctor Sánchez; Joaquín Campo; Gastón Fernández y Agustín Schechtel. Por otra parte, para antes del final del mes en curso, se prevé  la realización de un nuevo encuentro, en este caso para la categoría infantiles (hasta 15 años de edad), y para el mes próximo la realización del primer encuentro en nuestra localidad.
En otro orden, ya se está definiendo que también para finales de éste mes se realizará la devolución de la visita a la localidad de Alpachiri, por parte de los más chiquitos, es decir categorías Escuelita, Pre mini y Mini, siendo para ellos la primera experiencia basquetbolística fuera de nuestra localidad.
Por último, Schechtel agregó que “es dable destacar el compromiso de participación que comenzaron a asumir los padres de todos los chicos y chicas que concurren a nuestra Escuela Deportiva, organizando actividades como ferias de platos, rifas, con el objetivo de obtener recursos que permitan, por ejemplo, organizar encuentros, colaborar con los viajes, incorporar materiales  y todo aquello que sea necesario para un mayor incentivo y una mejor estadía dentro del año basquetbolístico”.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    MARCELA19 agosto, 2010 - 12:30

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..