Guatraché: Condenado a tres años de prisión por abuso sexual a menor de edad

,
Guatraché: Condenado a tres años de prisión por abuso sexual a menor de edad

Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de Abuso sexual simple con el agravante de ser el imputado guardador y por haberse cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con una menor de 18 años. Intervino el fiscal Juan Bautista Méndez.

Un hombre, de la localidad de Guatraché, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual simple con el agravante de ser el imputado guardador y por haberse cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez; el Defensor Oficial, Federico Ibazetta y el imputado, quien reconoció el hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría y manifestó su conformidad con la pena requerida.
Por el plazo de tres años, el hombre deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.
b) Abstenerse de concurrir a determinados lugares yb de relacionarse con la menor.
c) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
d) Someterse a un tratamiento psicológico.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte